Tres gambetas

agosto 20, 2019

Los Venados: ganan y bajan de la cima

La verdad dicha por Sergio Orduña

Cerveza adulterada en el Estadio Azteca

Una “certificación” engañosa

Por RODRIGO CORONA GASPAR

VENADOS: Los ciervos bajaron por primera vez del liderato del Apertura 2019 en el Ascenso MX, pese a derrotar 1-0 a los Leones Negros. Esto se debe a que los Cimarrones consiguieron cuatro unidades al vencer 1-0 al Celaya de visita en el Miguel Alemán Valdés. Sin embargo, lo que preocupa es que esa fortaleza en el ataque que se vio en la primera semana en los yucatecos ha quedado en un simple recuerdo. En la zona alta del campo, han destacado por su ausencia los refuerzos como Gael Acosta, quien viene del Querétaro en la Liga MX, y de Abraham Carreño, el 9 que se trajo con 14 goles en un año en el futbol guatemalteco. Ya lo dijo el entrenador Sergio Orduña en la conferencia de prensa después de la victoria ante la U d G: A este equipo le falta actitud.

Los Venados, víctimas de las rarezas del nuevo reglamento, que da cuatro a quien gane como visitante

HONDURAS: El Clásico Nacional de Honduras vivió uno de sus peores capítulos en las afueras y en el interior del Estadio Nacional: los aficionados del Olimpia y el Motagua se enfrentaran. Los primeros atacaron con botellas de vidrio el camión que transportaba a los jugadores de sus rivales. Por esto, tres futbolistas resultaron heridos: Roberto Moreira, Jonathan Rougier y Emilio Izaguirre. Adentro del inmueble, tres personas fueron agredidas con armas blancas y de fuego, a quienes trasladaron al Hospital Escuela, a donde llegaron ya fallecidas. Esto sólo es un reflejo de la realidad que viven nuestros hermanos latinoamericanos, en un país que tiene una de las tasas más altas de homicidios por cada 100 mil habitantes, además de que ocupan el lugar 13 en impunidad a nivel mundial. Una vez más, el deporte sólo es un microcosmos de lo que pasa en el mundo.

CERVEZA: Este año, los aficionados al fútbol hemos sido timados una vez más. Ahora, el Estadio Azteca, el ícono más grande del balompié en México, fue captado en una triquiñuela: el relleno de las cervezas, a las cuales se les pone agua para que rindan más. Esta cloaca se había destapado en el estadio de los Santos en julio pasado. Si esto pasa en el inmueble con mayor tradición en el país en donde juega uno de los equipos con más aficionados, ¿qué se podrá esperar de lugares como Veracruz o Puebla, en donde ni ellos mismos se pueden cuidar solos? Una cerveza en el fútbol mexicano cuesta en promedio 85 pesos y es la segunda fuente de ingresos en un partido sólo por detrás de la venta de boletos, de acuerdo con el periodista Iván Pérez. Incluso, una “chela” en México vale 10 pesos más que una en la Premier League, una liga de primer mundo. El mismo Mister, como se le apoda al periodista, dice que los ingresos al año por venta de esta bebida va entre los 600 y 680 millones de pesos, una locura.

EL REMATE: La Porra Ultrasol demostró que no va al estadio Carlos Iturralde Rivero sólo a apoyar, sino que también es crítica de las cosas que salen mal, como todo buen aficionado debe ser. Al criticar la situación actual del inmueble ubicado en la zona oriente de Mérida, dieron los primeros vistos de la presión que deberá meter la afición a partir de ya. Realmente, la certificación que actualmente ostentan los 14 equipos del Ascenso MX, es engañosa. Si bien, todos están “certificados”, tienen compromisos los cuales deberán ponerse al corriente y resarcirlos antes de lograr ascender deportivamente a la Liga MX. Lea el siguiente reportaje para enterarse más.

NOTA

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *