Un Oxxo, entre otras novedades en el Salvador Alvarado

agosto 20, 2019

En el marco del banderazo de inicio de los trabajos del remozamiento integral del Estadio “Salvador Alvarado”, el gobernador Muricio Vila Dosal anunció que, como parte de las mejoras a realizarse en la “Catedral del deporte yucateco”, se adaptará un espacio dentro del inmueble para que se establezca una tienda de conveniencia Oxxo, en la que se distribuirán alimentos sanos y, sobre todo, el dinero que se obtenga por la renta del área, se destinará para un fondo a beneficio del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), a fin de subsidiar los viajes de los deportistas a competencias.

La lista de las obras que se harán en el Salvador Alvarado, todas aprobadas y sugeridas por un comité ciudadano, son las siguientes:

La rehabilitación en acabados y guarniciones en la pista aeróbica, así como en el suministro e instalación de bebederos, basureros, bancas y señaléticas, en este sentido, se hará una guía para personas con discapacidad visual.

Asimismo, se trabajará en la rehabilitación de la pista central de atletismo y entrenamiento, también en las áreas de lanzamiento de disco, martillo, salto de garrocha y salto triple, así como en la mejora de la malla perimetral.

En el edificio central, laborarán en la fachada y exteriores, en las bardas perimetrales, oficinas, área médica, gimnasio de halterofilia, 2 salones multiusos, otros para clases de yoga, pilates, zumba, salsa y artes marciales; además en la mejora del área de comedor y dormitorio con cocineta, en un salón de capacitación para máximo 30 personas y remodelación de servicios sanitarios.

Una más de las peticiones consistió en hacer una mejoría en el interior de la alberca, en donde también se construirá un techo metálico para las gradas, así como una rampa para personas con alguna discapacidad y se remodelará el módulo de servicios sanitarios.

A la par, se edificarán 4 canchas de pádel, se mejorarán las canchas de tenis y se rehabilitará la malla perimetral, además de la construcción de un paseo urbano con área verde.

Se reubicará el espacio de box; se construirá el módulo de servicios sanitarios para escuelas de fútbol y básquetbol; se rehabilitará el sistema de riego en la academia de fútbol y a la explanada principal y se creará un estacionamiento para bicicletas y motocicletas, incluyendo un área para personas con discapacidad. En la zona de usos múltiples se recubrirá con pasto sintético.

Un comentario

  • ELSy Reyes agosto 21, 2019en4:00 am

    En desacuerdo total , con la existencia de un Oxxo dentro del Estadio y menos , porque se sacrificó a los pequeños comerciantes que vendían sus productos y cabe mencionar , que eran frutas, jugos y otros productos sanos . A quiénes quieren engañar, al decir que va a vender productos” sanos” Oxxo? Y que con la renta se va a apoyar a deportistas, por favor a otros con ese cuento viejo . Lástima todo sonaba perfecto. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *