Triunfa México en su debut por “súper nócaut”

agosto 18, 2019

Brilla en la loma Rosi del Castillo: con relevo de Verónica Romo, deja sin hit ni carrera a Nicaragua al arrancar el Premundial

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Rosi del Castillo Alarcón conquistó hoy domingo su primera victoria en un Premundial, al lanzar tres entradas sin hit ni carrera en el triunfo de México sobre Nicaragua por súper nócaut de 16-0, en cuatro entradas, al arrancar el Premundial de las Américas, selectivo para el Mundial 2020 de China.

Tras irse sin triunfos en el Premundial de República Dominicana hace dos años, en el que fue incluida en el equipo ideal como bateadora designada, hoy la figura de la poblana brilló de manera especial en el centro del diamante del Deportivo Ferrocarrilero de Aguascalientes. En tres rollos ponchó a siete, dio una base y los dos outs restantes fueron por un elevado a tercera, que bateó Claudia Varela, y un rodado a sus manos, de Diana Venegas, a la que fusiló en la inicial. Dominio total de Rosi.

ROSI DEL CASTILLO ALARCÓN

Verónica Romo lanzó la cuarta y completó la joya sin hit ni carrera.

La receptora Liliana Segovia tuvo una gran tarde con el bate, al irse de 3-3, con cuadrangular de tres carreras, en la tercera entrada.

México atacó a tres lanzadoras pinoleras, la abridora y derrotada Mercedes Morales y las relevistas Lakia Arana y Brenda Jiménez, a las que fabricaron diez anotaciones en el primer rollo.

Morales inició bien: ponchó a Edith de Lieja, pero luego se derrumbó. Dio boleto a la aquicalidense Cristina “Güera” Medina, quien se estafó la intermedia y anotó la carrera de la quiniela con doblete de la tapatía Luisa María Hernández, entre los prados central y derecho.

María José Zúñiga recibió boleto y Denisse Pérez produjo la segunda con biangular al derecho. La bajacaliforniana Thalía Villavicencio recibió boleto y Majo Zúñiga anotó la tercera con wildpitch.

Itze Hernández fue golpeada y Liliana Segovia siguió con sencillo, que hizo timbrar a Denisse la cuarta carrera de la entrada.

Con las bases llenas, Mercedes Morales fue relevada por Lakia Arana, quien forzó la quinta carrera, “de caballito”, con transferencia a Diana Ibarra. Otro pasaporte, a Edith de Lieja, envió al plato a Itze con la sexta anotación.

Globo de sacrificio de la “Güera” Medina hizo anotar a Liliana la séptima carrera.

La fiesta siguió: María Luis Hernández atizó sencillo, que envió a tierra prometida a Diana Ibarra con la octava anotación, y luego de transferencia a Majo Zúñiga, Danisse Pérez coronó el gran racimo al conectar sencillo, productor de un par en los botines de De Lieja y María Luisa Hernández.

Además de Liliana, María Luisa se fue de 4-3 con par de biangulares y Denisse Pérez, también d 4-3, con un doble.

Thalía Villavicencio, quien es entrenadora de la Academia Ba’axal en Mérida, defendió la primera base y se fue en blanco en dos turnos oficiales.

La yucateca Adriana Palma Guerrero, quien es lanzadora, tuvo un turno como emergente y bateó elevado al central.

México jugará mañana en el Parque Alberto Romo Chávez su segundo compromiso, ante Cuba.

La tranquilidad de la poblana Rosi del Castillo Alarcón, en el calentamiento previo al debut de México

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *