Luis Urioste, oro en los 200 mariposa en el Mundial FINA

agosto 18, 2019

Literal: Luis Urioste Denis cerró con broche de oro su participación en el 18o. Mundial Master de natación de la Federación Internacional de ese deporte (FINA) que hoy finalizó en Gwangju, Corea del Sur.

Luis Urioste Denis (izquierda) posa con sus cuatro medallas, acompañado por Antonio Moreno, quien obtuvo una, en el Mundial Master

Urioste Denis, quien ha había cosechado tres preseas (dos de plata y una de bronce) en los primeros días del Mundial, obtuvo este sábado la medalla de oro en los 200 metros mariposa de la categoría 40-44 años, con crono de 2’16.20”, superando claramente a Craig Nortje, de Hong Kong, con un tiempo de 2’17.90”. La tercera posición fue para el alemán Thomas Ehrhardt, quien cronometró 2’23.21”.

El equipo yucateco agregó una presea más a su contabilidad, pues el sábado Antonio Moreno, en la categoría 35-39 años, obtuvo la medalla de bronce en 100 metros dorso con un tiempo de 1’02.71”.

En esa prueba Brasil hizo el 1-2 con Eduardo Sevieri, con 59.76”, y Rodrigo Trivino, con 1’00.74”

“En total, Yucatán se llevó cinco medallas, una de oro, dos de plata y dos de bronce, más que algunos países”, compartió Urioste en un mensaje.

Luis Urioste, tras recibir su presea dorada. Este fue el tercer mundial consecutivo en el que el tritón yucateco sube al podio

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *