Grand Slam de Carbonell decide emocionante duelo para los Olmecas

agosto 18, 2019

Por ERICK RUIZ

La cuenta era de dos bolas y dos strikes. La presión en la caja de bateo era para Daniel Carbonell y en la loma para Sasagi Sánchez.

Al final, el cubano tuvo mayor sangre fría para conectar cuadrangular con la casa llena y darle a los Olmecas de Tabasco un electrizante triunfo de 4-0 sobre los Pericos de Puebla, para igualar la serie.

De paso, Carbonell tomó venganza de Sánchez, quien una noche antes lo ponchó con dos corredores en las bases para acreditarse el triunfo.

Esta vez, Sánchez salió cabizbajo mientras en el home Carbonell celebraba con sus compañeros y los aficionados, que sin desembolsar un peso fueron testigos de un emocionante partido en el estadio Centenario 27 de Febrero. Oficialmente 2,178 aficionados ingresaron al estadio.

Mario Jiménez (3-3) se embolsó el éxito tras despachar dos entradas y aceptar un hit. Mike Antonini (0-1) fue el derrotado en apenas un tercio de labor.

El olmeca Marcos Machado y el perico Gabriel Arias protagonizaron en un gran duelo de pitcheo al colgar argolla tras argolla.

Machado sólo aceptó tres hits: uno en la primera de Alberto Carreón; otro en la segunda de Daniel Sánchez y uno más en la quinta de Sergio “Venado” García. Además otorgó cuatro bases y ponchó a uno, en siete entradas.

Mario Jiménez entró en la octava. Después de dos outs, golpeó a Carreón y le dio la base a Danny Ortiz, pero Antonio Lamas fue puesto out con palomón a la tercera base que capturó Mustelier.

El dominicano Gabriel Arias toleró par de hits de Héctor Téllez y Ronnier Mustelier en la primera entrada, pero de ahí en adelante estuvo intratable al retirar a 23 en fila y ponchar a 10.

El mánager emplumado, Carlos Alberto Gastélum, decidió bajar a Arias del montículo en la novena y enviar en su lugar a Mike Antonini, quien fue recibido con sendos toques de bola que se convirtieron en infieldhits de Gerardo García y Roel Santos. Héctor Téllez efectuó el tercer toque que esta vez sí fue de sacrificio para avanzar a sus compañeros.

Antonini se fue y al relevo entró Sasagi Sánchez, quien recibió la orden de darle la base internacional a Mustelier para enfrentarse a Daniel Carbonell. El resultado fue un grand slam para que los Olmecas dejaran tendidos a los Pericos.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *