Campeche nivela la serie ante Yucatán

agosto 18, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Como ha sido en toda la campaña, los Piratas de Campeche han sido un hueso duro de roer para los Leones, tan duro que este sábado los vencieron 9-4 para nivelar la serie, en el Parque Kukulcán.

Sin ninguna presión, eliminados de cualquier posibilidad de clasificar, los Piratas saltaron al diamante y se encontraron con un gris José Samayoa, quien ha tenido actuaciones intermitentes este año. Y lo aprovecharon.

Samayoa estuvo en una mala tarde, ante un rival concentrado. El sonorense aceptó siete hits y seis anotaciones en tres entradas y dos tercios y salió con la derrota.

Las tres primeras carreras de los filibusteros las consiguieron mediante sendos globos de sacrificio.

En la primera entrada, Olmo Rosario elevó al central y envió a home a Jay Austin.

Luego que Yucatán empató en la segunda, los Piratas tomaron ventaja de 2-1 en la tercera, con nuevo fly de sacrificio de Rosario, que hizo anotar a Fernando Flores.

En la cuarta, los visitantes cuajaron racimo de cinco anotaciones para tomar ventaja de 7-1. La primera de la entrada, tercera consecutiva con elevado de sacrificio, la remolcó Fernando Flores en los spikes de Asael Sánchez. Y salió la artillería.

Sencillo de Jay Austin empujó a José Guadalupe Chávez con la segunda de la entrada.

Jonás Garibay subió al relevo con dos corredores en los senderos y no le fue bien: Diego Madero le sonó cuadrangular (14) de tres carreras, con lo que se coronó esa ofensiva.

Leo Heras, con Blue Panther, uno de los luchadores que estuvieron hoy en el Kukulcán

Una entrada después, los cazoneros timbraron dos veces, para aumentar su ventaja a 9-1.

Óscar Wílliams, quien sustituyó al expulsado Henry Rodríguez, pegó sencillo y luego de ponche a Fernando Pérez, Asael Sánchez detonó su noveno cuadrangular de la campaña.

RUGIDOS YUCATECOS

La primera anotación de la novena de casa se registró en la segunda, que marcó un momentáneo empate 1-1, producida por Xavier Scruggs en los botines de Art Charles.

En la quinta, los Leones se sacudieron el dominio del abridor Héctor Galván al timbrar tres anotaciones. Lamentablemente para Galván, se metió en serios problemas y fue relevado cuando le faltaba un out para poder aspirar a la victoria.

La entrada arrancó mal, pues Alex Liddi le conectó cuadrangular (9), el 115 del año de los selváticos, con Jorge Flores en las colchonetas. Y tras llenar las bases, con sencillo de Luis Juárez, doblete de Art Charles y pasaporte a Scruggs, Galván dio boleto a Alejandro Flores para forzar “de caballito” la tercera anotación.

Antonio Garzón relevó a Galván y sacó del atolladero a los Piratas al ponchar a Leo Heras.

Luego lanzaron Isidro Márquez, Luis Pino, Vinnie Tarantola, Jesús Castillo y Miguel Mejía.

Para este domingo, en el duelo decisivo de la serie y en la despedida de los corsarios, el yucateco Manuel Flores (8-7) abrirá por Campeche, contra César Valdez (14-1).

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *