De Yucatán para el béisbol de EE.UU.

agosto 13, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Cinco beisbolistas cubanos llegaron al béisbol de Estados Unidos luego de prepararse en Mérida, cuatro de los cuales jugaron en algún momento en la Liga Meridana de Invierno.

RAISEL IGLESIAS

En la Liga Meridana estuvieron tres de ellos antes de ser firmados por una organización ligamayorista. Se trata de Daniel Carbonell, hoy con los Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana, Yadir Drake, hoy con los Sultanes de Monterrey también de la LMB, y Yólbert Sánchez, quien está con una filial de los Medias Blancas de Chicago en Clase A.

Carbonell fue firmado por los Gigantes de San Francisco, luego de jugar en 2014 con los Rockies de la Madero; Drake, firmado por los Dodgers de Los Ángeles, ese mismo año con los Diablos de la Bojórquez, y Sánches apenas el invierno pasado, con los Constructores de Cordmex.

Randy Arozarena, pese a residir en Mérida, jugó primero para los Toros de Tijuana, antes de desempeñarse brevemente en la Meridana de Invierno con los Rockies de las Comisarías (2017) y los Senadores de la Morelos (2018). Arozarena y su familia viven en Mérida.

El caso del estelar relevista cubano Raisel Iglesias es especial. El actual cerrador de los Rojos de Cincinnati (23 salvamentos en 26 oportunidades) vivió en Progreso, Yucatán, al escaparse de Cuba y se preparó en esta ciudad con el scout principal de los Leones, Raúl Ortega Rojas, quien lo preparó antes de ser obtenido por los Rojos. Raisel, incluso, jugaba los domingo con un equipo de Progreso en la Liga Alberto Quintal.

Daniel Carbonell, Yadir Drake y Randy Arozarena, conocidos de la afición meridana

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *