Arozarena debutaría hoy en las Grandes Ligas

agosto 13, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

El jardinero cubano Randy Arozarena fue ascendido este lunes por los Cardenales de San Luis a las Grandes Ligas, convirtiéndose en el primer pelotero que jugó en la Liga Meridana antes de llegar al Gran Circo.

Los Cardenales hicieron ajustes a su róster: activaron a Yadier Molina de la lista de lesionados y enviaron a la misma a José “Cafecito” Martínez; a su vez, asignaron a Andrew Knizner a la sucursal de Triple A, los Redbirds de Memphis, y llamaron de ese equipo a Arozarena, de 24 años, nacido en La Habana, Cuba.

Este año, en 52 partidos con Memphis, Randy tiene una línea de .368/.442/.562 (porcentajes de bateo, de embasarse y de slugging, respectivamente) como primer bate de los Redbirds. Tiene siete cuadrangulares, 27 carreras producidas y ocho bases robadas.

A poco de llegar a México, tras huir de Cuba, Arozarena vivió en Mérida donde comenzó a entrenar. Tras regularizar su estancia en Yucatán, donde reside con su familia, firmó un contrato con los Toros de Tijuana, con los que en la campaña de 2016 de la Liga Mexicana jugó cinco partidos, con 20 veces oficiales al bate, dos hits y porcentaje de bateo de apenas .100.

Ese mismo año fue firmado por los Cardenales de San Luis, que lo asignaron a su sucursal en Palm Beach en la Liga del Estado de Florida de Clase A, iniciando su proceso con los Cardenales.

En la Liga Meridana jugó en dos oportunidades. En el invierno de 2017 jugó brevemente (cuatro partidos, con dos jonrones) con los Rockies de las Comisarías, y en 2018 lo hizo para los Senadores de la Morelos. En ambas ocasiones dejó el circuito para incorporarse a los Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico.

Con los Mayos fue campeón jonronero en la temporada 2017-18, con 14, con los que superó a Chris Roberson (Mexicali) y a Fernando Pérez (Hermosillo), ambos con once.

Arozarena arrancó la actual campaña en Doble A, con los Cardenales de Springfield, que lo cedieron a Memphis el 12 de junio. Con Memphis, en junio y en julio, fue el jugador del mes del equipo.

Randy podría debutar este martes 13, cuando los Cardenales se enfrenten a los Reales de Kansas City.

Cuando lo haga se convertirá en el pelotero cubano No. 212 en jugar en las Mayores. En esta temporada será el número 29.

Randy Arozarena reside en Mérida con su familia desde 2016

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *