Cincuenta años de pura garra

agosto 12, 2019

MÉRIDA, Yucatán, 11 de agosto de 2019.- La Universidad Autónoma de Yucatán celebró la noche del 10 de agosto, el 50° Aniversario de los Juegos Deportivos Universitarios (JDUs) con la cena-baile “Gala Jaguar”, realizada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Esta primera reunión del deporte universitario permitió que las generaciones deportivas del pasado y del presente se den cita para festejar 50 años de historia de los juegos deportivos universitarios más grandes y trascendentes del sureste mexicano.

El Programa Institucional de Cultura Física y Deporte de la UADY (PICFIDE), junto con Fundación UADY A.C., fueron los encargados de la realización de este evento, reuniendo a más de 400 asistentes entre atletas, exatletas, académicos y directivos en una noche de recuerdos, en la que se contó con la presencia del Dr. José de Jesús Williams, rector de la UADY, el Mtro. Ignacio Cejudo Valencia, presidente de Fundación UADY A.C.; el LAE Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY; el C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida; el Mtro. Javier Herrera Aussín, Jefe de Deportes UADY, y el Prof. Normando Rivas Cantillo, coordinador deportivo de la UADY.

El evento arrancó con la presentación de un vídeo para recordar los 50 años de los Juegos Deportivos Universitarios.

“Hablar de 50 años de los Juegos Deportivos Universitarios es hablar de una tradición, y del compromiso que tiene nuestra universidad con la importancia del deporte en la formación integral de nuestra comunidad” argumentó el rector José de Jesús Williams, durante su discurs.

También externó su gratitud por integrar alguna vez un equipo de la Uady. “Es un sello que se lleva en el corazón, formando una identidad, la identidad UADY”.

El Rector y los invitados realizaron la entrega de reconocimientos para Iván Paredes Lara de la disciplina de sóftbol, al Prof. Manuel López Medrano, de vóleibol, recibiendo en su representación la Dra. Carla Ojeda; a Rigoberto Espinosa Góngora, de atletismo; a Héctor Casellas Fitzmaurice, de fútbol soccer; a Carlos Alfredo Guzmán Pacheco, de béisbol, y a Manuel Paredes Lara, de básquetbol, seis de los más grandes emblemas deportivos de la máxima casa de estudios de Yucatán.

Posteriormente, la Fundación UADY A.C. presentó un video para cerrar el acto protocolario junto con la rifa de regalos.

La ceremonia finalizó con los agradecimientos especiales al Prof. Normando Rivas Cantillo, coordinador deportivo de la UADY, así como para todo el equipo de trabajo de la coordinación deportiva, a los directivos de las Facultades y Preparatorias, a los líderes estudiantiles y, sobre todo, a los deportistas y entrenadores que han hecho posible durante 50 años la realización de los Juegos Deportivos Universitarios.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *