Campeche vuelve a propinar una zancadilla a los Leones

agosto 12, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Los Piratas de Campeche hicieron cuatro carreras en el cuarto episodio ante José Samayoa, le dieron la vuelta al pizarrón y terminaron por vencer a los Leones de Yucatán, 6-4, en el choque decisivo de la serie celebrada en el Parque “Nelson Barrera Romellón” de la Ciudad de las murallas.

Samayoa sigue sin encontrar estabilidad en su trabajo, aunque en esta derrota habría que señalar que admitió tres carreras manchadas por el pecado.

Cabe señalar, asimismo, que los Leones jugaron hoy sin tres de sus figuras: Jonathan Jones (en la lista de lesionados), Xavier Scruggs y Alex Liddi (de descanso). Sin duda, los dos últimos hicieron falta.

Vale la pena señalar la gran labor del bulpén de los cosarios, que en las cuatro últimas entradas sólo admitió un incogible, sin carrera. Ese grupo de relevistas los integraron siete lanzadores, cinco de ellos sacando sólo un out. Manejo quirúrgico, cerebral, del mánager Chucho Sommers.

También, Sommers hizo dos ajustes a la defensiva para las dos últimas entradas, que le rindieron dividendos: metió a patrullar el bosque izquierdo a Francisco Wílliams, en sustitución de Olmo Rosario, y al jovencito Christian Navarro, en vez de Asael Sánchez, en el jardín derecho. Y ambos tuvieron buena intervenciones en el octavo y Navarro en el noveno, al consumar el último out.

Todo le salió bien a Sommers.

En la quinta entrada fueron entregados unos diplomas a los mejores fanáticos de Campeche, a cargo de Francisco Campos Machado, coach de pitcheo, y el gerente Gabriel Lozano Berrón. Fue el día del aficionado, hubo promociones (incluso de 4×1 en una sección), pero sólo 1,982 personas hicieron girar los torniquetes.

Yucatán tomó la delantera en su turno del primer capítulo al timbrar dos veces, la primera anotada por Jorge Flores en pisa y corre, tras elevado de sacrificio de Sebastián Valle, y la segunda producida por imparable de Leo Heras, que hizo anotar a Carlos Ibarra.

Rápidamente, los bucaneros nivelaron la pizarra en el cierre, remolcadas por imparables de Henry Alejandro Rodríguez y Fernando Pérez, quien enviaron al plato a Jasson Atondo y Olmo Rosario.

En la segunda los Leones se adelantaron 3-2, cuando el recluta Francisco Hernández sonó doblete, con el que envió al pentágono de Sergio Contreras, quien previamente había atizado sencillo.

En la cuarta, los rugidores se subieron 4-2 en el pizarrón mediante biangular de Arthur Charles, quien envió a tierra prometida a Héctor Hernández.

Sin embargo, los Piratas se fueron al abordaje en la cuarta al castigar severamente a Samayoa, quien en esa entrada explotó, cuando la novena local hizo cuatro carreras y le dio la vuelta al tablero, 6-4.

La primera se registró por cuadrangular de Asael Sánchez (8) entre los bosques central y derecho; poco después, la voltereta: cuadrangular de Paúl León (9) con Fernando Flores en las colchonetas.

La cuarta carrera de la entrada la anotó Jay Austin con oportuno de Olmo Rosario.

Samayoa lanzó cuatro entrads y un tercio, con ocho incogibles, seis anotaciones (tres de ellas limpias), una base y par de anestesias.

Luego lanzaron Miguel Peña (dos episodios y dos tercios) con una base y par de chocolates, y Andrés Ávila (una entrada) con un ponche.

Héctor Galván fue el ganador al trabajar cinco episodios, con ocho hits, cuatro carreras, cuatro bases y dos ponches. Luego aparecieron siete relevistas, con el último, Miguel Mejía, apuntándose salvamento (7) al sacar únicamente el out 27.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *