“Robo” a Lupita Quintal en los Panamericanos

agosto 11, 2019

Redacción arrobaeportes.com

Pese a realizar una gran pelea, la karateca yucateca Lupita Quintal Catzín cayó 1-0 ante la peruana Isabel Aco, en la especialiad de kumite de la división 68 kilos de los Juegos Panamericanos, en pelea que generó controversia.

La victoria permitió a la peruana asegurar la medalla de bronce y avanzar a las semifinales, donde se quedó poco después al caer ante la venezolana Omaira Molina, 5-2.

En las redes sociales se generaron diversos comentarios en torno a esa pelea, que, según los expertos, debió ganar la yucateca, pero se vio afectada por los jueces.

Con la foto que aparece arriba, en la que se ve una patada que no le contaron a la yucateca, y el título “¡Robo a Lupita Quintal!”, la página de Facebook Karate do escribió:

Todos pudimos observar esa patada a yodan de Lupita Quintal sobre la competidora de Perú, muy aparte de ser el anfitrión el jueceo debe ser parejo y honesto. Hoy pudimos observar todos la falta de preparación del jueceo. Lupita Quintal lo hiciste bien, “Capi”, sigues siendo nuestro orgullo mexicano.

Andrés Hernández señaló:

Lupita Quintal ejecutó muy bien su patada la cual la competidora peruana no pudo parar la mawashigueri con una buena técnica. Es importante aclarar que muchas veces los jueces tienen conflictos de interés y hacen como que la virgen les habla para no dar la puntuación. Fue muy evidente que la pelea fue un robo.

También fue cuestionada la tibieza del entrenador de la yucateca, que nunca protestó, pese al evidente perjuicio a su competidora.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *