La Liga Yucateca tendría 14 novenas

agosto 11, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Con diez novenas, dos de ellas de Mérida, este domingo 11 de agosto arrancará la nueva Liga Yucateca de Béisbol, que fue presentada anoche por su presidente, Pedro Cámara Salazar, ex lanzador de varios equipos de la Liga Mexicana, entre ellos los Leones de Yucatán.

La cifra de novenas podría aumentar a 14 en el transcurso de la próxima semana, según informó Cámara Salazar, quien, como se sabe, fue clave en el despegue de la Liga Meridana, hoy ya consolidada.

“Es un proyecto que tuve guardado por muchos años y es hora de echarlo a andar”, dijo Cámara, quien indicó que busca cn este nuevo circuito el que Yucatán tenga una liga estatal, como tienen Campeche y Quintana Roo.

Cámara señaló que los equipos deben contar con dos jugadores semiprofesionales y tres refuerzos libres. Además deberán incluir durante todo el encuentro a un menor de 19 años y a otro de 24. El equipo campeón será premiado con 50 mil pesos.

Según informó, en el primer torneo participarán dos novenas de Mérida, los Conejos de Bepensa, en su diamante en el Club de la Coca Cola, en el Periférico, y los Rockies de Mérida, que tendrán su sede en la Col. San Cornelio.

El interior del Estado estará representado por los Dragones de Tamanché, los Indios Mayas de Umán, los Tigres de Dzilam González, los Pescadores de Dzilam de Bravo, las Estrellas de Peto, los Toros de Panabá, los Bravos de Temax, y los Huracanes de Yaxcabá.

Las series con las que comenzará este domingo el circuito son: Dzilam González contra Dzilam de Bravo en el puerto; Huracanes de Yaxcabá Vs. Indios Mayas, en Umán; Rockies de Mérida Vs. Dragones, en Tamanché, y Toros de Panabá contra los Bravos, en Chemax.

En Yucatán se vive béisbol

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *