Pittsburgh deja libre a Eduardo Vera

agosto 11, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

De manera sorpresiva, los Piratas de Pittsburgh dejaron en libertad ayer viernes al lanzador yucateco Eduardo Vera, quien estaba asignado a la filial de AAA del club en Indianápolis.

“Fue una sorpresa para mi; no m esperaba algo así”, dijo Vera, en entrevista telefónica con arrobadeportes.com.

Empero, el objetivo de Eduardo, de ser el primer yucateco en las Grande Liga, no se trunca.

Su agente ya comenzó a buscar opciones para que Vera continúe su carrera en Estados Unidos.

“Hay algunas opciones; esperemos a ver si sale algo pronto, aunque lo veo complicado porque la temporada ya está a punto de terminar”, dijo el yucateco, quien con los Indios de Indianápolis compiló 5-9 en ganados y perdidos, con una efectividad de 6.75.

Los Piratas le ofrecieron que siguiera en el equipo, pero Eduardo no estuvo de acuerdo.

“Querían ponerme en una lista ‘fantasma’ y me quedara sin jugar el resto del verano, pero no estuve de acuerdo y preferí solicitar mi baja”, dijo Eduardo, quien sólo ganó dos encuentros y perdió cinco de

sus últimos 10 partidos, uno de ellos como relevista.

Vera está consciente que no estaba en su mejor momento.

“No es el año que esperaba, pero no fue totalmente por mí; hubo otras cosas. El ambiente en el equipo no era el mejor y hubo algunas decisiones que me afectaron”, indicó.

Luego de ser un pirata de Pittsburgh en toda su carrera profesional, dejar la organización es duro para él. Para cualquiera.

“Ayer que me avisaron, fue muy difícil; se resiente. Son ocho años con la organización y salir así me hace sentir mal, pero no fue culpa mía totalmente, sino hubo otras cosas y decisiones”.

El lanzador destacó que Pittsburgh no es una organización que se distinga por dar oportunidades a los peloteros mexicanos.

“En otros equipos nos dan más oportunidades; como Pittsburgh es un equipo con bajo presupuesto, prefieren dar oportunidades a los peloteros que más les han costado, a los peloteros en los que más han invertido”, agregó Vera, quien por el momento no tiene en mente lanzar en la Liga Mexicana de verano.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *