Cumplen 10 semanas las escuelitas del Ayuntamiento

agosto 10, 2019

Hoy se cumplió la décima semana de trabajo de la Escuelita Municipal de Béisbol Varonil y la de Sóftbol Femenil, en la Unidad Deportiva Fernando Valenzuela, donde cada sábado se ofrecen clases a niños y jóvenes que deseen aprender ambas disciplinas.

“Me parece bien que no pararon, porque muchas escuelas, ligas, dejaron sus labores, y así mí niño no se queda en la casa viendo la televisión o jugando el celular”, comentó Lorena Pech, madre del pequeño Rodrigo Villanueva, quien forma parte del grupo de la Escuela de Béisbol.

Rodrigo, de 5 años de edad, cumplió su octava semana dentro de la Escuelita que puso en marcha el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

“Ha tenido mucho avance. Ha aprendido cosas que no sabía”, agregó doña Lorena, vecina de la colonia San Antonio Xluch.

Desde hace dos semanas, se incorporó al equipo de instructores Manuel Caña, jugador de los Halcones de la Dolores Otero de la Liga Meridana de Béisbol de Segunda Fuerza, para trabajar temas de fildeo y bateo junto a Juan Pomar y Francisco Acosta.

El grupo de la Escuelita de Sóftbol Femenil, que siguen las instrucciones de Carlos Quintal, Raúl Pavía y Carlos Cruz, cada vez aumenta en cantidad y calidad de la enseñanza y el aprendizaje.
Quintal, Seleccionado Estatal Yucateca de Sóftbol, y Cruz, mánager de los Titanes de la Liga Meridana Infantil, pusieron de ejercicio el corrido de bases, el fildeo, bateo y pitcheo, así como simularon un partido para que las chicas apliquen lo aprendido.

La próxima clase será el sábado venidero a las 8:30 horas, tanto los niños como las niñas tienen las puertas abiertas para asistir y aprender, por una cuota mínima.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *