Resucitan los “Bombarderos del Golfo”: apalean a los Leones

agosto 10, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Era una apacible noche de agosto en el único estadio que tiene vista al mar. La brisa llegaba por ráfagas. Todo era tranquilidad, hasta que los Piratas fueron a batear en la quinta entrada.

Con la pizarra empatada 1-1, los Piratas desataron devastador, estruendoso ataque de 10 carreras y se enfilaron a una victoria de 11-2 sobre los Leones de Yucatán, en el primer partido de la serie de cuatro encuentros que sostendrán ambos acérrimos rivales en el “Nelson Barrera Romellón” de la capital del pan de cazón.

Yucatán se notó cansado, entumido. Con cierto desánimo, quizá porque ls cosas no han salidos bien en las últimas jornadas. Ciertamente los carabineros de Mayab tuvieron enfrente al dominicano Alexis Candelario, quien pocas libertades les otorgó en los seis episodios que recorrió, con seis inatrapables, una carrera, tres bases y siete ponches. Candelario fue el ganador, para su primera victoria este año, en el que ya lleva cuatro derrotas.

Alexis Candelario obtuvo su primera victoria de la campaña

Los Piratas les tundieron a seis lanzadores selváticos, que se dividieron 17 hits. En los dos últimos desafíos, los Leones han recibido 22 carreras y 26 imparables. Y sólo han anotado cinco.

Luego de hilvanar nueve victorias, que les permitieron llegar a la cumbre de la Zona Sur, los Leones han perdido cinco de los últimos siete encuentros y ahora están a un juego de los Tigres, que se quedaron solos en el liderato tras superar en Cancún a los Olmecas de Tabasco.

Jesse Estrada tenía amarrados en tres hits y una carrera a los Piratas en las cuatro primeras entradas, pero en la quinta su pitcheo se desmoronó (admitió cuatro imparables en esa entrada, antes de salir) y Campeche comenzó una labor destructiva, demoledora, que le permitió enviar al plato a 15 bateadores, para cuajar diez anotaciones y tomar ventaja de 11-1.

Vamos a ser prácticos: se dispararon diez imparables; hubo un cuadrangular (8) de Paul León con dos compañeros en los senderos; se pegaron cinco dobletes, dos de ellos por Carlos Mendívil y los otros tres por Asael Sánchez, Jay Austin y Olmo Rosario, y cuatro sencillos, que salieron de los fusiles de Austin, Jasson Atondo (pegó dos) y Henry Rodríguez.

Además hubo dos wildpitches (ambos de Christian Prado), una transfeencia (a José Guadalupe Chávez) y un pelotazo, a Henry Rodríguez.

¿Quiénes fueron los lanzadores que recibieron el daño?

El texano Estrada, quien sacó un tercio, aceptó en ese rollo cuatro incogibles y cuatro carreras; Christian Prado, en un tercio, tres hits y cuatro anotaciones, y Óscar Félix, también en un tercio, tres indiscutibles, dos timbrazos y un ponche.

Carlos Mendívil aterriza con su primer doblete de la quinta, para inaugurar la explosiva actuación de los Piratas en ese rollo

Lo curioso: Mendívil atizó dos dobles, Atondo dio par de sencillos, y Fernando Pérez fue out en dos ocasiones, con elevado a segunda y con un ponche, con el que se clausuró semejante hazaña de los Piratas.

La primera carrera de los Leones se registró en el segundo rollo, mediante el quinto bambinazo de Arthur Charles en la campaña, el 106 del club de manera global.

Campeche empató 1-1 en la cuarta vuelta. Olmo Rosario bateó hit al cuadro por la antesala y llegó a segunda por mal tiro de Alex Liddi a la inicial, y timbró la del empata fletado por biangular de Henry Rodríguez.

Luego de Candelario lanzaron a un rollo Francisco Haro, Yair Lozoya y el campechano Benjamín Sandoval.

Este sábado habrá una doble cartelera.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *