Avanzan los Castores a la final de la Serie Nacional al vencer a Oaxaca

agosto 9, 2019

Los Castores de la Liga Yucatán ligaron hoy viernes su tercera victoria y avanzaron a la final de la división 13-14 años de la quinta edición de la Serie Nacional de la Amistad 2019 “Vamos a Jugar Béisbol Por Mérida”.

Los roedores vencieron a Oaxaca 11-1 por nócaut en cinco episodios, apoyados en la serpentina de Ángel Magaña López, quien lanzó tres capítulos con dos incogibles y cinco ponches; Antonio Rabassa, quien recibió la única carrera (sucia) por error del antesalista, y Adrián “Rayo” Ruiz, quien sacó los últimos tres outs.

Por los Castores batearon de cuadrangular Ricardo Medina con uno a bordo, Ramsés Flores (segundo del torneo) con dos en las bases y Randy Chan, solitario.

La novena yucateca hizo tres carreras en la primera entrada ante el abridor y derrotado Claudio Bourguet, quien no sacó ningún out. Fue relevado por Alexis Villalobos, quien terminó la entrada a tambor batiente al ponchar a los tres bateadores a los que se enfrentó.

Empero, en la segunda entrada, los Castores lo castigaron con cinco anotaciones, en la que toleró jonrones de Ricardo Medina y Ramsés Flores.

Por los yucatecos destacaron con la estaca Medina, de 4-3 con su homerun y Randy Chan, de 2-2, también con cuadrangular.

Los Castores jugarán el domingo por la corona de la categoría contra un rival que saldrá mañana.

El abogado Álvaro Vega Valladares contribuyó a esta historia

Los autores de los tres bambinazos de los Castores, Ricardo Medina, Ramsés Flores y Randy Chan, mencionados de izquierda a derecha

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *