Joya perfecta en la “Serie Nacional de la Amistad”

agosto 9, 2019

Una joya de pitcheo adornó este jueves la primera jornada de la quinta edición de la Serie Nacional de la Amistad 2019 “Vamos a Jugar Béisbol Por Mérida”, labrada por tres yucatecos, que lanzaron un juego perfecto ante los Bombarderos, en la división 13-14 años.

Los lanzadores Ricardo Medina, Saúl Fernández y Hugo Cámara, de pie, y el receptor Leandro Euán, luego de labrar su gema perfecta

El torneo, organizado por el Ayuntamiento de Mérida, comenzó este jueves en las instalaciones de la Liga Yucatán, con la participación de 30 novenas de ocho Entidades.

Ricardo Medina, Saúl Fernández y Hugo Cámara combinaron sus lanzamientos para despachar en fila a 15 guerreros (el partido terminó por nócaut luego de cinco entradas), 12 de ellos por la vía del ponche, en el triunfo de los Castores de Yucatán, 12-0. Los otros tres outs fueron dos rodados y un elevado al central.

El cátcher fue Leandro Euán, quien además fue el más activo con la macana, al batear de 4-4.

La novena yucateca hizo sendos pares de carreras en la primera y tercera entradas, siete en la cuarta y agregó una en la quinta.

En el ataque de siete hubo par de pasaportes, sencillos de Saúl Fernández y Leandro Euán y dobletes de Kevin Ruz y Alfonso Martínez.

Además de Euán, Antonio Rabassa y Kevin Ruz se fueron de 2-2.

SEGUNDO TRIUNFO

Los Castores superaron en su segundo compromiso a la escuadra de Cuichapa, Veracruz, 12-1, también por nócaut en cinco entradas.

Kevin Ruz se apuntó la victoria al trabajar cuatro episodios, con pelota de dos imparables. Alfonso Martínez lanzó la quinta.

Ramsés Flores bateó de 3-3, con par de sencillos y un “grand slam”, con el que coronó un racimo de nueve carreras en la tercera entrada.

El torneo finalizará el domingo, cuando se jueguen las finales en las cinco divisiones.

El abogado Álvaro Vega Valladares contribuyó a esta historia

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *