Ganan los Tigres y alcanzan a los Leones en la cúspide

agosto 9, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

La expresión “entre cubanos no se hacen daño”, no aplica en el béisbol.

Los cubanos Yosmany Guerra y Yordanys Linares remolcaron cinco de las seis carreras que su compatriota Yoanner Negrín admitió en su salida más corta del año (tres entradas y un tercio) y condujeron a los Tigres de Quintana Roo a una victoria de 11-3 sobre los Leones de Yucatán, en el choque decisivo de la serie celebrado este jueves en el Parque “Beto Ávila” de Cancún, ante 6,118 aficionados.

La victoria permitió a los de Bengala recuperar la cima de la Zona Sur, empatados con los melenudos, aunque los muchachos de Fernando Valenzuela Anguamea con mejor dominio sobre los yucatecos.

No salió bien a Gerónimo Gil la apuesta de mandar al 1-2-3 del pitcheo de la LMB ante los Tigres, pues salvo José Samayoa, los astros César Valdez y Yoanner Negrín naufragaron en el Caribe.

Negrín perdió al tolerar seis carreras (cuatro limpias) y cinco incogibles, con par de transferencias y dos ponches. Ahora su efectividad es de 3.27.

Felipe Arredondo, estrella el invierno pasado en la Liga Meridana, en su primera asignación como abridor este año en sustitución de Marlon Arias, fue el ganador en cinco episodios, con tres hits, una anotación, una base y tres ponches.

Los Tigres hicieron tres carreras en el amanecer del partido cuando. Imparable de Reynaldo Rodríguez remolcó la de la quiniela en los spikes de Rubén Sosa, y el cubano Linares produjo dos con doblete, en los zapatos de Manuel Orduño y Rodríguez.

En la cuarta, Negrín explotó cuando el cubano Guerra conectó su séptimo cuadrangular del año, con su compatriota Linares y el venezolano Frank Díaz en las colchonetas.

La séptima anotación de los Tigres se registró en la sexta, mediante cuadrangular de Francisco Córdoba (19) ante el relevista Miguel Peña, y la octava en el octavo mediante el octavo hit del recluta Alex Robles en la campaña. Apúntele al ocho.

Los Tigres anotaron otras tres carreras en ese octavo rollo, con bambinazo de Orduño (5) ante Manuel Chávez, con Frank Díaz y Reynaldo Rodríguez en los senderos.

Los Leones hicieron su primera carrera en el episodio de las buenas noches cuando, con dos fuera, Alex Liddi y Arthur Charles ligaron sencillos y el italiano se coló a la goma con pásbol.

En el sexto timbraron su segundo registro cuando ya estaba en el montículo Raúl Barrón. También con dos fuera, Jorge Flores y Liddi recibieron boletos consecutivos y “Mascarita sagrada” llegó a tierra prometida con imparable de Charles.

La tercera carrera de los yucatecos se registró en la séptima con cuadrangular (7) de Humberto Sosa, el 105 del equipo en la campaña, con el que esta edición de las fieras yucatecas se convierte en la que más cuádruples ha bateado en una temporada en los últimos 15 años.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *