La mujer mexicana salta al diamante

agosto 8, 2019

Aguascalientes, Ags. (wbsc.org) 8 de agosto.- La Confederación Panamericana de Beisbol (COPABE) realizará el primer campeonato continental de béisbol femenil en Aguascalientes, México, del 18 al 25 de agosto. El Campeonato Panamericano servirá como evento clasificatorio para la Copa Mundial de Béisbol Femenil de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC).

WBSC asignará cuatro lugares al continente americano para la Copa Mundial de Béisbol Femenil a realizarse en 2020.

Ocho naciones: Canadá, Cuba, República Dominicana, México, Nicaragua, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela, enviarán a sus equipos para competir en Aguascalientes.

(Desde hace algunos días, 26 jugadoras mexicanas trabajan en Aguascalientes de cara al torneo clasificatorio).

Las novenas abrirán con un round-robin. Después del round-robin, los dos mejores equipos de la clasificación competirán en el juego por el campeonato, mientras que los equipos que terminen en 3 ° y 4 ° lugar lucharán por el bronce.

Los equipos que avancen al partido Final y por la Medalla de Bronce se clasificarán para la Copa Mundial de Béisbol Femenil WBSC 2020.

Las flamantes campeonas de Europa, Francia, fueron la primera nación en clasificarse para la Copa Mundial de Béisbol Femenil del próximo año, el mayor evento de béisbol para mujeres.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *