Arranca la Serie de la amistad en la Liga Yucatán

agosto 8, 2019

La quinta edición de la Serie Nacional de la Amistad 2019 “Vamos a Jugar Béisbol Por Mérida” comenzó hoy jueves en las instalaciones de la Liga Yucatán, donde se dieron cita 30 equipos de ocho estados.

El torneo finalizará el domingo y se juega en cinco categorías (5-6, 7-8, 9-10, 11-12 y 13-14 años).

El acto de apertura arrancó con el desfile de los equipos, de Puebla, Tabasco, Veracruz, Campeche, Nayarit, Oaxaca, Ciudad de México y Yucatán.

La inauguración estuvo encabezada por el C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, acompañado por el ingeniero Juan Méndez Arcila, presidente de la Liga Yucatán de Béisbol, y el Profr. José Rudy Amaro Benítez, presidente de la Asociación Yucateca de este deporte, entre otros.

“Siempre es un gusto ser parte de un proyecto de béisbol en la ciudad y más cuando tenemos equipos de varios estados”, dijo Méndez Arcila, durante su mensaje de bienvenida.

Rudy Amaro Benítez, presidente de la Asociación Yucateca de Béisbol, y Guillermo Alvarado Morales, presidente de la Serie Nacional, también dirigieron mensajes, y felicitaron a los jugadores y padres de familia que acompañan a los equipos.

Aguilar y Aguilar habló de la importancia de promover el béisbol en Mérida, y de hacer eventos que “nos reafirmen como la mejor ciudad del mundo, por la tranquilidad, prosperidad y promoción turística y deportiva”.

Agradeció al presidente de la Liga Yucatán, así como de la Asociación Yucateca de Béisbol por seguir adelante con proyectos en pro de su deporte.

El juramento deportivo lo realizó José Rojas Cortazar, del equipo Guerreros de Yucatán. El jugador Santiago Ramírez hizo el lanzamiento de la primera bola, con Aguilar y Aguilar como bateador, y los niños Juan Pablo Cabrera como receptor y José Pablo Sánchez como umpire.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *