Los Tigres empatan la serie en gran choque

agosto 8, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Luego de fallar en intento de sacrificio, Frank Díaz disparó un sencillo en la séptima entrada ante Manny Parra, para remolcar la carrera con la que los Tigres de casa vencieron 3-2 a los líderes Leones de Yucatán, en gran partido celebrado en el Parque “Beto Ávila” de Cancún, ante apenas 4,623 aficionados, pese a las promociones.

Los Tigres se volvieron a colocar a un juego de distancia de los yucatecos, líderes de la segunda mitad de la Zona Sur.

El abridor de los melenudos, César Valdez, salió sin decisión luego de lanzar seis entradas, con cinco incogibles, dos carreras y nueve ponches.

Mantuvo un interesante duelo con Javier Solano, quien en seis rollos y un bateador del séptimo, toleró una carrera y seis hits, con una base y ocho ponchetes. También se fue sin veredicto. La victoria se la apuntó Josh Corrales (4-2) y el fracaso fue para Manny Parra, quien admitió una carrera sucia, que fue la de la diferencia.

El cuadrangular 104 del club en el año dio ventaja de 1-0 a los Leones en la segunda entrada. Salió de la macana de Sebastián Valle, quien con la cuenta de 2-2 y dos outs, enderezó un disparo de Javier Solano y lo envió a las gradas del bosque izquierdo, para su octavo jonrón del año y su producida 60.

Los 104 jonrones de la edición 2019 de las fieras es la máxima cifra desde 2005 cuando también batearon 104. Desde ese año, los Leones no habían rebasado la barrea de los 100 palos de vuelta entera.

Sebastián Valle pasa por tercera tras atizar su ctav jonrón del año

Luego que el as de la rotación yucateca los dejó sin hit ni carrera en las primeras tres entradas y dos tercios, la fortuna ayudó a los Tigres a empatar la pizarra en la cuarta.

Tras dos fuera, Reynaldo Rodríguez bateó una rola lenta por la intermedia; Wálter Ibarra la atacó y tiró rápido y con potencia a la inicial, pero la pelota rebotó en el guante de Xavier Scruggs. Le dieron hit.

El colombiano llegó a la antesala por sencillo de Eric Aguilera al central y anotó la del empate con otra rola perezosa, ésta de Brian Hernández por terreno del torpedero, la que intentó atrapar a mano limpia el antesalista Alex Liddi, pero no pudo tener control de la pelota. El italiano lanzó, frustrado, una patada al aire cuando Rodríguez cruzaba el plato con el 1-1.

En la sexta, los de Bengala se subieron 2-1 en la pizarra cuando, con uno fuera, Manuel Orduño bateó sencillo y, al momento de poncharse Reynaldo Rodríguez, el joven camarero se estafó la intermedia, desde donde anotó con sencillo de Aguilera al derecho.

César Valdez, durante su trabajo de este miércoles en Cancún

Yucatán emparejó los cartones en la séptima. El abridor Javier Solano dio boleto a Sebastián Valle y fue removido del centro del diamante. Josh Corrales lo relevó. Wálter Ibarra puso al receptor en la intermedia con gran toque de sacrificio. Orduño realizó un gran engarce a batazo del emergente Sergio Contreras, y Valle anotó barriéndose la del empate 2-2 impulsado por sencillo de Jonathan Jones al izquierdo.

En el cierre, ante el relevista Manny Parra, los locales hicieron su tercera anotación.

Yodanys Linares bateo hit al cuadro por la antesala y llegó a segunda por mal tiro de Liddi a la inicial; Frank Díaz, tras fallar dos veces en intento de sacrificio, largó sencillo al central, productor de la anotación que rompió el empate 2-2.

Además de la buena atrapada de Orduño a batazo del gemelo Contreras, el jardinero izquierdo de los Leones, Leo Heras, realizó otra, un tanto mejor, cuando en la quinta entrada corrió hacia delante e internándose en el bosque central, se zambulló para engarzar un batazo de Francisco Córdoba.

Llamaron la atención del público y en especial de los peloteros, los conteos del principal Rodolfo Pastrana, quien “dejó con la carabina al hombro” a los leones Art Charles y Valle, al gigante Charles con una bola baja. Lo mismo le sucedió al bengalí Rubén Sosa, a quien “ponchó” con un lanzamiento pegado.

Este jueves, Yoanner Negrín abrirá por los melenudos en el duelo decisivo, ante Marlon Arias.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *