Samayoa hace reaccionar a los Leones

agosto 7, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Una gran apertura del sonorense José Samayoa y cuadrangulares de Jonathan Jones, Arthur Charles y Alex Liddi dieron a los Leones de Yucatán un triunfo de 6-1 sobre los Tigres de Quintana Roo, en el primer choque de la serie, en el Parque “Beto Ávila” de Cancún.

El triunfo permitió a los Leones salir de una rachita de dos derrotas y aumentar a dos juegos su ventaja sobre los de Bengala, en la cima de la Zona Sur.

Samayoa esculpió una de sus mejores obras de la campaña, al lanzar serpentina de tres hits, sin base, con seis ponches y una carrera en seis entradas.

Además de gran control, Samayoa trabajó bien las esquinas, poniéndose adelante en la cuenta ante la mayoría de sus rivales.

El reverso de la moneda fue el abridor de los locales Jorge Luis Castillo. El zurdo, verdugo de los melenudos en el pasado reciente, pasó problemas con su control y eso aprovecharon los bateadores para ser más selectivos. Ciertamente sólo firmó un boleto, pero en cuatro entradas y un tercio se enfrentó a 22 bateadores y realizó 95 disparos al plato.

Tempranito, los Leones se le fueron encima al zurdo  Castillo, quien luego de cinco pitcheos ya estaba abajo en la pizarra, mediante cuadrangular (10) de Jonathan Jones.

Los yucatecos aumentaron su cuenta en la tercera al anotar tres, gracias a cuadrangular de Arthur Charles, con Jorge Flores (sencillo) y Alex Liddi (pasaporte) en circulación. El batazo de Charles explotó en la parte superior de las gradas del boque derecho.

Los Tigres se hicieron presentes en la pizarra en la cuarta, también por cuadrangular: con uno fuera, el colombiano Reynaldo Rodríguez atizó su bambinazo 16 de la campaña.

Los Leones recuperaron la ventaja de cuatro carreras inmediatamente después cuando, en el quinto rollo, Alex Liddi atizó su sexto cuadrangular del año.

José Samayoa, durante su gran labor

En la séptima, los Leones timbraron por sexta ocasión. El valioso Jonathan Jones abrió con sencillo, se estafó la intermedia (su robo 27 de la temporada y ya es tercero) y pisó el pentágono con doblete de Liddi.

Luego de Samayoa lanzaron Manny Parra (un ponche y un hit), Enrique Burgos (un hit, dos ponches y un pasaporte) y Josh Lueke, todos a una entrada.

Con los tres cuadrangulares, los Leones llegaron a 103 en la campaña y se situaron a uno de empatar su mejor marca en los últimos 15 años, que es de 104, lograda en 2005.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *