Luis Villanueva, 45 años como juez internacional de gimnasia

agosto 6, 2019

El yucateco Luis Villanueva Trujillo celebró sus 45 años como juez internacional trabajando en los Juegos Panamericanos 2019 que se celebran en Lima, Perú.

Villanueva Trujillo fue integrante del pánel de jueces que trabajó en las competencias de gimnasia artística del evento panamericano.

Luis Jorge Villanueva Trujillo, en la sede de las competencias de gimnasia de Lima

“Es el número uno de México; es un orgullo de la gimnasia mexicana”, escribió en Facebook el juez del Estado de México, Luigi Di Parma.

En 2017, Luis ingresó al Salón de la Fama del Deporte Yucateco, un año después de ser entronizado en el Salón de la Fama de la Gimnasia mexicana.

El yucateco obtuvo en 1974 el carnet como juez internacional, que está vigente hasta 2020.

Ha intervenido en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, en seis Juegos Panamericanos, incluyendo Lima 2019, en tres Juegos Centroamericanos y del Caribe y en múltiples competencias internacionales en Europa, Asia, Oceanía y América.


Con dos medallistas

El juez yucateco Luis Jorge Villanueva Trujillo posa con dos mexicanos, ganadores de sendas medallas de oro en la gimnsia artística de los Juegos Panamericanos: Fabián de Luna (izquierda), en anillos, e Isaac Núñez, en barras paralelas . La presea de De Luna tuvo un sabor especial, pues el diminuto gimnasta mexicano se impuso al brasileño Arthur Zanetti, histórico gimnasta latinoamericano. Zanetti ganó la medalla de oro en anillos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, convirtiéndose en el primer gimnasta del Continente en subir al podio en 112 años de historia del evento. En la edición de 2016 en Río de Janeiro, Zanetti obtuvo la medalla de plata en la misma prueba

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *