Termina la racha victoriosa de los Leones

agosto 4, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Antes del partido, el coach Juan de Dios Chávez habló del talento joven de los Tigres, en especial de Manuel Orduño y Ángel Erro. Poco después, Orduño le dio la razón.

El joven sonorense, que lo mismo puede jugar el infield que el outfield, descargó cuadrangular de tres carreras contra un señor que tiene calidad, Yoanner Negrín, con el que enfiló a los Tigres de Quintana Roo a un triunfo de 6-1 sobre los Leones, para empatar la serie, este sábado en el Parque Kukulcán, ante otra gran entrada.

Según reporte oficial, 10,830 personas hicieron girar los torniquetes, para unos 22 mil aficionados en los dos encuentros.

El batazo de Orduño detuvo dos rachas: la de nueve victorias de los Leones y la de cuatro descalabros de los bengalíes, que con esta victoria se vuelven a meter a la batalla por el boleto de comodín a la postemporada.

Negrín no estuvo en su día. En seis entradas toleró nueve imparables y cinco carreras, con tres bases y cuatro ponches. Las cinco anotaciones fueron limpias y eso hizo que el porcentaje de carreras limpias del cubano rebasara por primera vez en la campaña el 3.00. Hoy, el PCLA de Negrín es de 3.07.

El cubano recibió dos carreras en la segunda entrada cuando, con un out, los visitantes llenaron los senderos con sencillos de Frank Díaz y Erick Migueles y, tras out de Francisco Córdoba, pasaporte a Yosmany Guerra. Y apareció un ex león, Rubén Sosa, quien disparó sencillo al central, remolcador de dos anotaciones.

En la cuarta, Negrín se vio abajo 5-0 por obra del joven obregonense de 23 años.

Con dos fuera, Guerra y Sosa ligaron sencillos y enseguida apareció Orduño, quien disparó bambinazo a las gradas del bosque izquierdo.

Fue su cuarto jonrón de la campaña y el cuarto de su carrera, todos con la “Franklin”, luego de irse sin jonrones en cuatro años previos.

El abridor bengalí, el venezolano Wilfredo Boscán, trabajó seis entradas, en las que diseminó cinco hits, con una transferencia y cuatro ponches y una carrera.

Esa anotación la admitió el ex pirata de Pittsburgh en la cuarta cuando, con dos fuera, recibió par de extravases: doblete de Xavier Scruggs y triple de Leo Heras. Boscán se fajó los bombachos y eliminó a Sebastián Valle en línea a la inicial.

En la novena, ante Manuel Chávez, los Tigres hicieron su sexto registro.

Erick Aguilera recibió boleto, llegó a tercera con doblete de Yordany Linares y anotó cuando Sebastián Valle no pudo retener un tiro bajito del torpedero, tras rodado de Frank Díaz.

Luego de Boscán subieron a la loma el ex melenudo Santiago Gutiérrez, Juan Rodríguez, Josh Corrales y Juan Noriega.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *