Los Leones y Valdez, enormes

agosto 3, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

El triunfo 14 de César Valdez, la novena victoria en fila de los calientes Leones, afianzó a los yucatecos en la cima de la Zona Sur, a tres juegos de los bengalíes, que cayeron este viernes en el Kukulcán 5-2, en el primer choque de la serie.

Valdez lanzó siete entradas con cinco imparables, dos carreras, que fueron limpias, una base y ocho ponches. Su efectividad es ahora de 2.39.

Y luego del dominicano, el 1-2 de los finales de los partidos: Enrique Burgos (una base) en la octava y Josh Lueke (dos ponches) en la novena,para su salvamento 15 del año.

Los Tigres fueron los primeros en anotar cuando, en la segunda entrada, Francisco Córdoba atizó su cuadrangular 18 de la temporada. El receptor visitante envió la esféride al bulpén de los del patio.

En el cierre, los melenudos le dieron la vuelta a la pizarra al anotar tres veces ante Marlon Arias.

El dominicano, con algunos apuros, había colgado un cero en el primer casillero de los Leones, con un sencillo de Jorge Flores y una gran atrapada de Rubén Sosa en el bosque izquierdo, a batazo de Luis Juárez que tenía etiqueta de extrabase.

Arias cavó su tumba al propinar pelotazo a Xavier Scruggs, quien avanzó a segunda con infieldhit de Leo Heras en intento de sacrificio. Los corredores se pusieron en posición anotadora con sacrificio de Sebastián Valle. José Juan Aguilar rolateó a la antesala y, cuando parecía que el peligro se había disipado, Wálter Ibarra disparó sencillo, con el que envió al plato a ambos corredores.

Ibarra avanzó a la intermedia en el tiro al plato y desde ahí se descolgó al pentágono con sencillo de Jonathan Jones.

Los Tigres se acercaron a 3-2 al anotar una en la cuarta, de manera por demás circunstancial.

Eric Aguilera pegó sencillo y, tras sendos rodados de Yordany Linares y Córdoba, llegó a tierra prometida con una rolita de Erick Migueles a la inicial, que, cuando iba a engarzar Xavier Scruggs, dio un mal bote y se fue al bosque derecho.

Los melenudos, dominados durante tres entadas por Arias (cero hits y tres ponches) hicieron dos en la sexta, para el 5-2 en la pizarra. Y fue con un batazo estelar: el jonrón 100 del equipo en la campaña.

Con dos fuera, Valle dio un machuconcito cerca de la receptoría; la pelota rebotó en la orilla del césped y se le escurrió al receptor, para un hit. Y luego apareció José Juan Aguilar, quien bateó una línea salvaje que superó la barda del izquierdo, para las carreras cuatro y cinco de las fieras yucatecas.

Para destacar tres pinceladas de fildeo del antesalista local, Alex Liddi. La primera en el episodio de las buenas noche a rolatazo de Brian Hernández; la segunda (y la que valió el boleto) en la séptima, cuando con Córdoba en la inicial y un out, se lanzó para quedarse con un fogonazo de Ángel Erro, lanzó a segunda para forzar a Córdoba y Wálter Ibarra pivoteó a la inicial para completar una doble matanza espctacular.

La tercera la instrumentó en la octava, a mano limpia, a rodado de Manuel Orduño y la completó Scruggs con gran estirada en la inicial.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *