Activan los Leones al “cátcher del futuro”

agosto 2, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Los Leones activaron hoy al lanzador derecho Jonás Garibay Gaucin y al receptor Alejandro Flores, para el inicio de la serie ante los Tigres de Quintana Roo, esta noche en el Parque Kukulcán Alamo.

ALEJANDRO FLORES

Para hacerles lugar en el róster fueron desactivados el los lanzadores Tony Amezcua y el yucateco Carlos Pech.

Garibay y Flores son dos de los peloteros a futuro de los melenudos. Garibay ya debutó este año con los Leones; Flores, aunque tiene experiencia en la Liga Mexicana, todavía no ve acción con la novena yucateca, a la que llegó en un “paquete”, junto con José Samayoa, con la etiqueta del receptor del futuro de las fieras.

El joven hermosillense, quien estuv hasta junio en una sucursal de los Astros de Hustn, fue firmado a los 16 años (en 2012) por los Bravos de Atlanta, que cuatro años después, en 2016, lo dejaron en libertad.

Ese año fue firmado por los Vaqueros de Unión Laguna, que en septiembre de 2017 lo enviaron a los Leones de Yucatán es un “paquete”, junto con el primera base Art Charles, los lanzadores derechos Edgar Gómez, José Manuel López, Matt Nevárez, Rafael Pineda y José Samayoa, y el zurdo Héctor Villalobos, a cambio del receptor Héctor Páez, el segunda base Jaime Pedroza y los serpentineros Leo Rosales, Óscar Verdugo y Rafael Córdova.

El año pasado los Leones lo cedieron a los Nacionales de Washington, quienes lo tuvieron en Ligas Menores hasta el 24 de junio pasado, cuando fue dejado en libertad.

Este año, con los Woodpeckers (Castores) de Fayetteville, filial de Houston en la Liga de Carolina de Clase A, temporada larga, Flores sólo intervino en dos partidos y se fue de 6-0.

El joven sonorense de 23 años debutó en la Liga Mexicana en 2016 con los Vaqueros de la Laguna, con los que estuvo hasta 2017. En esta última campaña estuvo en 93 partidos y bateó para .269, con ocho cuadrangulares y 41 producidas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *