Un yucateco ayuda a los superlíderes Leones

agosto 2, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Gracias Manuel, dice la afición a Manuel Flores, nativo de Chicxulub Pueblo, luego de ser clave en la victoria que los Piratas de Campeche obtuvieron anoche en Cancún ante los Tigres, 9-1, para completarles la barrida en la serie.

Y fue una barrida costosa, pues la novena de Fernando Valenzuela cayó de la cumbre de la Zona Sur, en la que ahora están sentados los Leones de Yucatán.

Los Tigres están a dos juegos de distancia del liderato, pero ya sienten en la nuca el aliento de los Diablos Rojos, que están a tres juegos y medio de la novena cancunense.

Y los Pingos están en pleno ascenso, luego de su tibio arranque de la segunda mitad.

Con su victoria de anoche ante los Guerreros de Oaxaca, la novena escarlata recuperó el primer lugar del standing global de la Zona Sur (que aparece a la derecha) , con 52-40 y .565. Oaxaca es segundo (53-43 y .552) y los Leones son terceros (51-42 y .548). En la segunda mitad los mejores de la Zona Sur y de toda la Liga Mexicana son los melenudos con 25-10, por 23-12 de los Tigres.

Flores obtuvo su séptima victoria del año al trabajar seis entradas y dos tercios, con cinco hits, un pasaporte y siete ponches, sin carrera. Manuel, un ex león, tiene seis derrotas.

La tabla para los playoffs con los resultados de ayer quedó así:

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *