Agónico éxito de los Henequeneros en la Motuleña

agosto 2, 2019

Los Henequeneros de Too hicieron rally mortal de tres carreras en la parte alta del noveno acto, que le dio la voltereta a la torta, y derrotaron a los Atléticos de Mocochá con score apretado de 12-11, en la cuarta fecha del rol del Grupo Henequenero de la Liga Motuleña de béisbol.

Para tal fin, los hombres de campo capitalizaron un golpe, tres bases por bolas, un wildpitch e incogibles de Héctor Canché y Armín Matos.   Prácticamente el pitcheo atlético se desplomó al final, ya que una entrada antes los Henequeneros hicieron jugoso racimo de ocho anotaciones.   Ganó Miguel Novelo y perdió Yefri Ek.

El Escuadrón 218 de Santa Cruz Pachón ajustó cuentas a los Lobos de Yaxkukul y los superó 7-3, con labor combinada de Elías Pool y Josué Koh, quienes se repartieron ocho hits.   Tras pintar una rayita al pizarrón en el segundo inning, los comandos prácticamente dejarón fríos a sus oponentes en el siguiente cuando agregaron tres carreras. En esa ofensiva sacaron fuego los rifles de Brandon Yam, Alfredo Koh júnior, Eleazar Cauich y Gabriel Koh.   El lobo Wilberth Aké bateó triple y cuatro sencillos.

Renán “Flaca” Tamayo, timonel de Dzilam González

Con metralla de 14 hits Milenio 2000 de Kaxatah les ganó a los Rangers de Suma con tarja de 14-4.   La victoria se definió cuando los milenarios timbraron sus carreras cuatro y cinco en el quinto rollo con imparables de Didier Chan, Alfredo Balam -que hizo saltar de la loma a Misael Baas- y Alberto Can.   Ganó Alan Trejo con relevo de Arturo Canul.

Los Leones de Muxupip se comieron vivos a los Gigantes de Yaxkukul con score de 7-3 con buen pitcheo de Roger Pech y la ganadora Atala Gómez, quienes aceptaron cinco hits.   Batearon bien los melenudos Uziel, Carlos Chan y Samy Aké.   Perdió Andrés Morales.

La Planta 218 de Santa Cruz Pachón se anotó clara victoria de 20-7 sobre las Maletas de Santa María castigando con 17 hits a un desfile de lanzadores formado esteban González, Alberto Cauich, Francisco Gómez y Mónico Canul.   Destacaron con el madero los hacendados Julio Silveira, Javier Alonzo, Roger Chalé y Wilberth Sosa.

Por otra parte, en los juegos inaugurales de Torneo Rápido hubo los siguientes resultados:

En tremendo agarrón, los campeones Diablos de Telchac Pueblo estrenaron su corona superando a los Gallos de Tunkás, 2-1.   Los demonios anotaron una con bambinazo de Javier Aké en el segundo rollo y la del gane en el séptimo, sin pegar de hit, en los botines de Gerardo Silveira.   Los emplumados salvaron la honra en el octavo con hit impulsador de Tirso Herrera.   Ganó Juan Amaro con relevo de Elí Díaz y perdió Jayson Bolívar.

El mánager de los Diablos discute con el umpire del plato

En trepidante pelea civil, los Pericos de Xcuyún derrotaron a los Orioles 11-8.   La ofensiva de los loros fue encabezada por Francisco Baquedano, Edwin Ceballos, Rommel Pat y Samuel Ancona.   Ganó Manuel Zapata y perdió Francisco Ancona.

Los subcampeones Tigres de Dzilam González le ganaron a sus anfitriones Cerveceros de Tekat 11-3 con pitcheo de José Luis Pérez y Alex Tamayo apoyados por el buen bateo de José Izquierdo, Jorge Azcorra y Jesús Tamayo.   Pedro May fue el perdedor.   El etílico Óscar Pat bateó tres hits.   El próximo domingo se integran los Dodgers de Kancabal, el Club 245 de Tekat y la Selección juvenil del ayuntamiento de Temax.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *