Gemelos progreseños viajan a su aventura mundialista

agosto 1, 2019

PROGRESO.– Dos destacados peloteros yucatecos participarán a partir de este jueves en el II Torneo Latinoamericano de Béisbol que se realizará en Laredo, Texas, del 1 al 5 de agosto próximos.

Se trata de los hermanos progreseños Evan e Iván Jiménez Montañez, gemelos de 10 años de edad, quienes fueron invitados para integran la novena de Estados Unidos.

Los hermanos Jiménez Montañez viajaron ayer a esa ciudad texana.

En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, el señor Víctor Manuel Jiménez Frías, padre de los menores, informó que sus hijos fueron convocados al evento internacional por invitación del ex coach de los Leones de Yucatán Leo Acosta, quien ya los conoce y los convocó a reforzar el equipo de EE.UU.

En el torneo internacional, participarán equipos de México, Ecuador, República Dominicana, Puerto Rico, Guatemala y Estados Unidos.

“Al recibir la noticia, nos alegramos, pero para nuestra sorpresa, fue que fueron convocados para participar con el equipo de Estados Unidos, no con el de México y eso no es cualquier cosa; eso nos dice que estamos también a buen nivel competitivo”, señaló el entrevistado acompañado de su esposa, la señora Mariana Montañez Montaño.

Señaló que sus gemelos juegan béisbol desde los tres años de edad en la Liga Yucatán. Evan e Iván son sobrinos del ex lanzador Manuel “Kaliman” Jiménez y Felipe Jiménez Frías ex jugadores de Liga Mexicana, y nietos de Manuel “El Grande” Jiménez y Landy Frías de Jiménez, matrimonio entregado a la promoción del béisbol en este puerto.

Víctor Manuel Jiménez también comentó que su primo Nicolás Ortiz Jiménez, de apenas 17 años, es también prospecto de los Olmecas de Tabasco, y recién llegó a Progreso procedente de la Academia de El Carmen, Nuevo León.

Muy contento, Víctor Manuel Jiménez señala que sus hijos son los primeros niños de Progreso que son convocados para participar en un mundial de béisbol, por lo que podrán su mayor esfuerzo para poner en alto el nombre de Progreso.

Añadió que los gemelos se prepararon durante mes y medio en la Academia de béisbol “J.C. Uribe” que se encuentra en la subcomisaría de Paraíso, propiedad del ex lanzador Juan Carlos Uribe Manzano, ex jugador de Liga Mexicana y scout de los Olmecas de Tabasco.

Niños yucatecos reforzarán a novena de EE.UU.

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *