“Grand slam” del “Cacao” y nueva derrota de Pacho

julio 27, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Los Toros de Tijuana iniciaron con un triunfo la serie en el Parque La Junta de Nuevo Laredo, al superar 7-1 a los Tecolotes de los Dos Laredos. Jesús “Cacao” Valdez fue el gran cañón de los bureles al disparar un “grand slam” y producir cinco anotaciones.

El zurdo Carlos Hernandez (4-1) trabajó cinco episodios con una carrera permitida, cuatro hits y cinco ponches, para acreditarse la victoria. Perdió César Carrillo (3-6), quien en dos rollos y dos tercios aceptó seis carreras y siete hits.

Valdez atizó su jonrón 13 del año en el primer episodio con el lunetario repleto.

Luego, en el tercer capítulo, remolcó con doblete una carrera más.

Juan José Pacho Burgos: Las cosas no están saliendo

EN TORREÓN, FRANCISCO Ferreiro anotó en la séptima entrada en pisa y corre, a elevado de Missael Rivera, la carrera que rompió un empate 3-3 y enfiló a los Algodoneros de Unión Laguna a un triunfo por 5-3 sobre los Generales de Durango, que ligaron su décima derrota, la cuarta con Juan José Pacho en el timón.

Rivera, candidato a Novato del año, se fue de 3-2 con dos remolcadas y ahora batea para .318. Niuman Romero, Ferreiro y Michael Choise también se fueron de 3-2.

Frankie de la Cruz recibió once hits en ocho entrada y se apuntó la victoria. El dominicano De la Cruz (6-4) admitió las tres anotaciones y ponchó a seis. Su compatriota José Domínguez lanzó el noveno y se apuntó salvamento (9).

Carlos Téller, en un tercio de labor, fue el derrotado.

Por la tropa de Villa, O’Koyea Dickson bateó jonrón solitario.

LOS TIGRES DE Quintana Roo vencieron por lechada de 3-0 a los Olmecas de Tabasco y mantuvieron su ventaja de juego y medio sobre los Leones de Yucatán en la cima de la Zona Sur. Fue la cuarta derrota en fila de la novena tabasqueña.

Javier Solano (8-5) fue el ganador al lanzar serpentina de tres imparables en siete entradas.

Los Diablos Rojos derrotaron a los Pericos de Puebla, 6-4. Fue el cuarto revés consecutivo de los verdes.

Los Guerreros de Oaxaca les ganaron 5-4 a los Bravos de León; Monclova a los Sultanes de Monterrey, en partido en el que el yucateco Rafael Ordaz hizo un gran relevo de dos entradas (un hit y dos ponches) y los Saraperos de Saltillo se afianzaron en la cima norteña al imponerse 10-3 a los Rieleros de Aguascalientes.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *