Negrín alarga el buen paso melenudo

julio 27, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Yoanner Negrín (11-3) sigue metiéndose en la historia de los Leones. Y lo hace con magia.

El cubano lanzó este viernes pelota de cuatro incogibles en siete episodios, con una carrera que fue limpia, una transferencia y ocho ponches, al guiar a los Leones de Yucatán a su cuarta victoria en fila, 7-2, sobre los Piratas, en el Parque Nelson Barrera de Campeche.

Fue la victoria 52 de Negrín con la franela de los Leones, con la que empató en la lista de máximos ganadores de todos los tiempo a Oswaldo Verdugo, y rompió la paridad que tenía con el panameño Leonardo Martínez Ferguson, quien obtuvo 51 éxitos con las fieras.

Y la artillería iluminó con luces de artificio esa gran actuación, al disparar tres cuadrangulares, por Arthur Charles, Leo Heras y Jonathan Jones.

Los Leones inauguraron la pizarra en la cuarta entrada, luego de tres entradas espléndidas del abridor Carlos de León.

Alex Liddi se barrió así para apuntarse un doblete, en la cuarta entrada. El italiano tuvo una molestia y dejó el partido luego de timbrar la primera carrera

Con uno fuera, Alex Liddi disparó doblete y De León se desconcentró, pues llenó los cojines, primero al completarle la base intencional a Art Charles y luego con pasaporte a Xavier Scruggs. Se esperaba una buena cosecha de las fieras, pero todo quedó en una anotación, anotada por Liddi en diligencia de pisa y corre a elevado de sacrificio de Leo Heras a la llanura central.

La llegada de Alex Liddi con la carrera de la quiniela, en pis y corre

En la sexta, Yucatán aumentó a 2-0 mediante jonrón solitario de Charles (3) sobre los anuncios del prado derecho, pero en el cierre, Negrín admitió bambinazo de Henry Rodríguez (14) con un out para la primera anotación de los filibusteros.

Los Leones recuperaron la ventaja de dos anotaciones en la séptima con la misma fórmula: cuadrangular de Leo Heras (15) ante el zurdo Antonio Garzón.

Yucatán volvió al ataque en la octava y cuajó tres anotaciones, para el 6-1 en el tablero.

Ante el relevista dominicano Joan Gregorio, Jonathan Jones bateó hit al cuadro por la antesala, avanzó a segunda con una planchita de Jorge Flores, a tercera con sencillo de Héctor Hernández y al plato con oportuno de Charles.

Jesús Castillo Ripalda relevó a Gregorio y sacó el segundo out con ponche a Scruggs; llenó las colchonetas con pasaporte a Heras y Humberto Sosa siguió con imparable, remolcador de dos más.

Campeche anotó su segundo registro en el octavo cuando, con dos fuera, Jasson Atondo, Henry Rodríguez y Fernando Pérez ligaron sencillos ante el relevista panameño Enrique Burgos.

Los melenudos hicieron su séptima carrera en el noveno ante el relevo de José Isidro Márquez, mediante bambinazo de Jonathan Jones (9) con un out en el pizarrón.

La novena la despachó Andrés Ávila, con un hit.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *