Pide Rommel Pacheco selectivos claros y transparentes

julio 27, 2019

MÉRIDA, Yuc., 26 de julio de 2019.-Representar a México en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es una de las prioridades del seleccionado nacional yucateco de clavados Rommel Pacheco Marrufo, quien ofreció una rueda de prensa en el IDEY ante medios locales, tras su llegada luego de obtener la medalla de plata en el trampolín de un metro en el Campeonato Mundial de Natación FINA 2019 celebrado en Gwangju, Corea del Sur .

El yucateco tuvo un buen desempeño en el certamen mundial ya que además de ganar la presea argenta, se colocó entre los mejores ocho clavadistas del orbe en la prueba de trampolín de 3 metros lo que le dio a México el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Enfoque mi preparación rumbo al Campeonato Mundial y creo que fue la decisión más acertada; estoy contento por haber obtenido la medalla de plata en el trampolín de un metro una prueba en la cual entreno diario porque me sirve de preparación para los 3 metros, pero no me dedico a esa prueba. No llevábamos mucha expectativa en ésta pero lo que si llevábamos es la seguridad del trabajo, las ganas de ganar, de representar a Yucatán y México en el Campeonato Mundial. Tuve una muy buena competencia, me sentí bien, fluido, suelto en los clavados se dio el resultado y los otros dos objetivos los que iba era conseguir el pase olímpico (para México) y clasificar a la serie mundial que ese lugar si es mío”, destacó el clavadista quien estuvo acompañado de su entrenador Zin Zhigang y del director del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo.

El medallista mundial agradeció el apoyo que ha recibido del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte para poder trabajar con su entrenador en la alberca del Complejo Deportivo Kukulcán, el cual lleva su nombre.

“Las instalaciones acuáticas de nuestro estado son magníficas; se han hecho eventos nacionales e internacionales, está el gimnasio, la fosa y eso me permite entrenar de la mejor manera y si con mi ejemplo puedo contribuir a que muchos niños se interesen por el deporte y que nuestro estado siga teniendo este nivel en los clavados como en otras disciplinas, pues me da muchísimo gusto”.

Pacheco Marrufo, también dijo sentirse triste por no ser seleccionado para estar en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, que hoy se inauguran.

“Por mi parte seguiré trabajando y uno de mis proyectos de aquí a lo que queda de preparación a los Juegos Olímpicos es seguir entrenando con mi compañero Yahir Ocampo y conseguir el pase a Tokio en las dos plazas en trampolín de 3 metros, sincronizado e individual”.

Por último, pidió que los próximos selectivos se hagan de manera clara, con reglas específicas y transparentes.

Rommel agregó:

“Me hace falta una medalla olímpica; por eso estoy trabajando y luchando. Estoy satisfecho con todo lo logrado a lo largo de mi carrera”, agregó.

Por su parte, el titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, abrió la posibilidad de que Yucatán pudiera ser parte de algún selectivo que otorgue los boletos a Tokio, ya que el estado cuenta con las instalaciones para poder realizar este tipo de eventos.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *