Hermosillo sorprende a Liga Yucatán y lo vence

julio 26, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Javier Estrella fue una estrella.

El jovencito sonorense lanzó pelota de dos hits, dos transferencias y nueve ponches en seis entradas y llevó a la Región Hermosillo a una victoria de 3-0 sobre la Liga Yucatán 1, en una de las semifinales del Campeonto Nacional por Regiones de la Asociación Nacional de Ligas Infantiles y juveniles de béisbol, este medio día.

Fue una dulce venganza de Hermosillo, que en la fase de grupos cayó 8-2 ante la Liga Yucatán 1.

Estrella, además, remolcó dos de las tres anotaciones de los hermosillenses, que apenas batearon dos imparables, por tres de los yucatecos. Y ambos inatrapables fueron de Estrella.

Fueron dos hits, pero muy valiosos.

En la tercera entrada, Javier Flores recibió boleto, avanzó con sacrificio de José Romero; Ángel Olea cedió el prime out en rolata al campo corto; José Soto también vio pasar cuatro pelotas malas y apareció Estrella para disparar sencillo, que empujó a ambos corredores.

En la sexta, Estrella pegó incogible y luego timbró con un rodado de Francisco López al campo corto.

Yucatán, novena que comenzó a dirigir Juan José Pacho, tuvo dos buenas oportunidades de llegar al plato, pero le faltó el bateo oportuno.

En el segundo rollo, Gímel Pompeyo gorreó la inicial, avanzó con sacrificio de Jesús Alonzo, Álvaro Vega Espinosa también recibió transferencia, pero Estrella se fajó los bombachos y ponchó a Jorge Mis y Fernando Magaña.

En la cuarta, con un fuera, Gímel Pompeyo atizó doblete, pero Jesús Alonzo y Joel Pomar sorbieron sendos chocolates.

Pompeyo con su tubey y Jorge Sosa y Pomar con sencillos, fueron los únicos yucatecos con hit.

Sosa fue el derrotado en cuatro capítulos, con un hit, dos carreras, tres transferencias y par de ponchetes. Lo relevó y despachó las tres entradas restanta Raúl Ortiz, con un hit, una carrera, dos bases y cuatro anestesias.

Yucatán jugará este sábado por el tercer lugar contra Culiacán.

2 comentarios

  • Guillermo julio 26, 2019en9:45 pm

    Porque hace la reseña de un solo equipo cuando son dos de yucatan que jugaron semifinales y ambos merecen la misma atencion.

    • gaspar lopez julio 27, 2019en4:37 am

      Un padre de familia del equipo se comprometió a mandar todos los días fotos de las hojas de anotación. Si el otro equipo nos manda las suyas, con gusto damos a conocer sus resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *