Éxito de los Leones de Muxupip ante Yaxkukul

julio 26, 2019

En los dos únicos partidos que se pudieron celebrar en el Grupo Henequenero de la Liga Motuleña de béisbol debido a la inclemencia del tiempo, los Leones de Muxupip lograron su primer éxito de la joven temporada al doblegar a los Gigantes de Yaxkukul, 7-5.

La numerosa afición asistente al campo Armando Chim, cueva de los selváticos, disfrutó el reñido duelo, en el que los melenudos batearon una decena de inatrapables, contra siete de sus rivales.

Fue en el quinto rollo cuando la escuadra muxupipense se anotó la victoria cuando timbró sus carreras seis y siete con golpe a Pedro Abán e imparables de Robert Cupul, Uziel Torres y Carlos Chim.

El triunfo fue al sabucán de Pedro Abán, quien relevó a Roger Pech y la debacle fue al de José Uc, quien entró por Gabriel Ek.

Las fieras Daniel Chalé y Carlos Chim y el gigante Joseph Puga atizaron par de hits por barba.

En el campo Asunción Cervantes de Yaxkukul, los Lobos locales se engulleron al Escuadrón 218 de Santa Cruz Pachón con tarja de 5-2 carreras.   En la batalla que se acortó a cinco innings destacó la labor monticular de Juan Poot, quien atornillo en un par de incogibles a los hacendados.

La historia de la batalla se definió en la tercera entrada cuando los caninos hicieron ramillete mortal de cuatro anotaciones que selló Israel Mukul con kilométrico jonrón que se llevó por delante a Wilberth Aké y Omar Chan.

Las carreras de los motuleños entraron en los botines de Gabriel Pool y Carlos Koh júnior en las entradas tres y cinco.

Perdió Benito Pech con relevos de Carlos Sosa y Armando Pool.

En la ceremonia inaugural en la hacienda Too se guardó un minuto de silencio en memoria del fallecido Juan “Burro” May

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *