Es correcta la pizarra: los Leones ganaron 12-0

julio 26, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

El triunfo de los Leones de Yucatán sobre los Olmecas de Tabasco, anoche en Villahermosa, fue de 12-0 (como publicamos) y no de 11-0 como algunos dijeron, de acuerdo con el reglamento de competencia vigente de la Liga Mexicana de Béisbol.

Como se recordará, los melenudos anotaron su carrera 12 en la parte alta de la séptima entrada y, en el cierre, con Christian Prado en la lom, un out y dos corredores de los Olmecas en los senderos, los umpires suspendieron las acciones a causa de torrencial aguacero.

Los hombres de azul, cumplidas las reglamentarias tres medias horas de espera, determinaron la finalización del encuentro.

“La carrera de los Leones debe contar porque así dice el reglamento; el concepto se deriva de la regla 4.11”, explicó el Profr. Mario Zapata Sosa, anotador oficial de la Liga Mexicana en Mérida. Y explica:

La regla indica que, si el visitante toma la ventaja, sin oportunidad para el local, la entrada completa se cancela. No fue el caso de anoche, pues los Leones tenían ventaja desde antes de batear en la séptima.

Si los melenudos se hubieran ido al frente en la parte alta de la séptima y Tabasco no hubiera bateado por la suspensión, se cancelaba el inning completo.

Y no fue ese el caso de anoche.

La aplicación del reglamento fue avalada hoy por César Galaviz Valenzuela, encargado de estadísticas y registro de la Liga Mexicana.

Lea abajo el fragmento del reglamento sobre el caso:

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *