El rugby ya tiene casa propia en Mérida

julio 21, 2019

Arrancó este sábado el primer Torneo Municipal de Rugby “Nelson Mandela 2019”, en el que participaron diez equipos (varonil y femenil).

El torneo fue , fue inaugurado por el C.P. Jesús  Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, en las instalaciones del campo de fútbol “Iches” Burgos de Chuburná.

El evento se realizó en el marco de la celebración internacional de Nelson Mandela, que fue el jueves pasado, y que busca darle un impulso importante al rugby en la ciudad, de la mano de Alberto  Basulto Alonzo, quien fue coordinador del torneo.

“Nosotros, desde el Ayuntamiento de Mérida, queremos impulsar el rugby, y por eso, por instrucciones del alcalde Renán Barrera Concha, se ha determinado que el campo de Francisco de Montejo Arboledas sea la nueva casa del rugby, para que deje de ser una disciplina nómada y tenga un espacio que los ayude a entrenar y a crecer”, expresó Aguilar.

La noticia cayó bien, sobre todo porque el primer torneo municipal demostró que el rugby va en pleno crecimiento al reportarse diez equipos: seis varoniles y cuatro femeniles.

Entre las organizaciones estuvieron, los Jaguares de la Uady, con dos equipos; ASC, con dos conjuntos; los Mayas, con tres; Ek Balam, con dos y Akbal, con uno.

En el presidium también estuvieron la jugadora rusa Dasha Kisyleva, René Brito Peniche, jugador de los Mayas, y Marco Durán Galera, quien es el nuevo administrador de esa instalación.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *