Llega relevista panameño a los Leones: Enrique Burgos

julio 20, 2019

Nota y foto de los Patos de Long Island

Los Patos de Long Island anunciaron hoy que el contrato del relevista derecho Enrique Burgos fue adquirido por los Leones de Yucatán de la Liga Mexicana.

Burgos se convierte en el decimotercer miembro de los Patos de 2019 que es vendido a las Mayores o a alguna organización extranjera.

Burgos hizo 29 apariciones con los Ducks, compilando récord de 4-2 con efectividad de 2.43 y 13 salvados, con los que es tercero en la Liga Atlántica. Lideró a todos los lanzadores de relevo de la Liga del Atlántico con 49 ponches esta temporada, un promedio de 14.9 ponches por cada nueve entradas lanzadas. En 28 y dos tercios de entradas, toleró sólo 18 hits, nueve carreras (ocho limpias) y firmó 14 bases por bolas, manteniendo a los oponentes en un minúsculo promedio de bateo de .175. El nativo de Panamá no había permitido carrera en sus últimas ocho apariciones (ocho entradas y un tercio).

CONOCE LA LIGA MEXICANA

El 3 de julio de 2018, Burgos firmó con los Guerreros de Oaxaca de la Liga Mexicana y el 16 de agosto de 2018, fue canjeadO a los Pericos de Puebla. Se convirtió en agente libre después de la temporada.

Empero, no se quedó sin jugar. El 2 de abril de 2019, firmó con los Patos de Long Island de la Atlantic Lague (Indpendiente), que hoy lo vendió a los melenudos.

(Los Leones no han informado de esa operación).

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *