Fiesta en Komchén: ganan sus dos equipos

julio 19, 2019

En reñida batalla entre corsarios escenificada en alta mar, los Piratas de Komchén les ganaron a los de Cansahcab, con tarja apretada de 7-6, y arrancaron con el pie derecho su serie de pléiof de la Liga Motuleña de béisbol.

Selfie de los Piratas de Komchén, tras ganarle a sus homólogos de Cansahcab

La escuadra local le pintó una rayita al pizarrón en el segundo acto con bambinazo de Russel Várguez, mientras que los de Komchén le dieron la vuelta a la torta con rally de tres carreras en la parte alta del sexto con sencillo de Donovan Peón y jonrones “espalda con espalda” de Felipe Cen y Omar Pech.   Pero en el cierre del mismo Cansahcab giró la pizarra a su favor con ataque de tres carreras en el que Miguel Estrella, Várguez, Manuel Ku y Michael May dieron de hit.

Los visitantes nivelaron la balanza 4-4 en el séptimo en los botines de Rodrigo Ek y una entrada después tomaron la delantera cuando Pedro Gutiérrez timbró la quinta carrera.

En su salida Komchén anotó sus carreras seis y siete para despegarse 7-4, pero en el cierre los cansahcabenses se pegaron a una del empate con sencillo de Santiago Polanco y jonrón de Miguel Estrella.   Las cosas no llegaron a más pués Francisco Ek se fajó los bombachos y retiró en fila india los outs 25, 26 y 27.

Por su parte los Papayeros de Buctzotz derrotaron a los Gallos de Tunkás con pizarra de 6-5 y se ubicaron a un triunfo de la siguiente ronda eliminatoria.   Los agricultores hicieron sus carreras de dos en dos en el primero, tercero y cuarto episodios.   En el segundo con leñazo de cuatro esquinas de Pedro Baeza y en el cuarto con jonrón de Ginder Cauich.   Las aves anotaron una con jonrón de Renán Castillo en el segundo inning, tres en el tercero con palo de cuatro esquinas de Carlos Uluac y una con jonrón de José Cetz en el noveno.   Ganó Didier Pérez y perdió Tirso Herrera.

Los Toros de Conkal pegaron cornada de 6-4 a los campeones Dragones de Tamanché y los pusieron a una derrota de la eliminación.   Los bureles prácticamente se echaron el triunfo a la canasta en el sexto rollo cuando hicieron ramillete mortal de tres carreras, producto de sencillo de Ricardo Quijano, golpe a Noé Cisneros, e imparables de Juan Carlos Dzul y Rafael Albor.   Éste para hacer saltar como “tapón de sidra” al perdedor Ricardo Arjona.   Los escupe-fuego recibieron ocho argollas y timbraron todo su carreraje en su salida.   Ganó Diego Navarro con relevo de Josafat Calderón.

En los pléiofs del Grupo Pedregales, los Piratas de Baca emparejaron su serie al imponerse a los Bravos de Tahdzibichén con score de 13-5.   Los filibusteros respaldaron el pitcheo del ganador Antonio Escareño y Jorge Alvarez con metralla de 18 hits, destacando Leonardo Chan, David Alvarez, Pedro Parra, Amín Sodá y Jesús Medina.   Eleazar Ruiz cargó con el revés.

Los feroces Tigres de Komchén arrancaron con el pie derecho y le propinaron felpa, de 12-2 carreras, a la Selección de Chicxulub Pueblo. La ofensiva fue comandada por Armando Espadas, Iván Ibarra, Luis Sánchez, Alvaro Argüelles, Omar Villanueva y Julio Palomino.   Ganó Amir Ibarra.

Por último los Cerveceros de Tekat perdieron de nueva cuenta, esta vez 5-1, y fueron eliminados de la postemporada por los Cachorros de Caucel.   Para tal fin los oseznos hicieron ramillete de cuatro carreras en el quinto capítulo donde sacaron fuego los rifles de Saúl Cauich, Diego Tapia y Josué Poot.   La del remache fue descomunal jonrón de Juan Segura en el sexto acto.   Tekat salvó la honra en el cuarto inning con hit impulsador de Oscar Pat.   Ganó René Cauich y perdió Luis Yáñez.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *