Cuando Rick Monday fue héroe

julio 19, 2019

Columna LANZANDO PARA HOME                                                                                                                                                                      Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Rick Monday realizó miles de atrapadas en sus 19 años como jardinero de las Grandes Ligas, pero es más recordado por lo que hizo en el Dodger Stadium el 25 de abril de 1976.

En la cuarta entrada de ese juego, Monday, jardinero izquierdo de los Cachorros de Chicago, notó que dos espectadores subían por las gradas y se dirigían a un lugar en el centro-izquierdo.

Uno de ellos tenía la bandera norteamericana bajo el brazo, recordó Monday. “Lo siguiente que vi, fue el destello de la lata. Estaban rociando su contenido en la bandera. Pensé que no era agua bendita, me dije a mi mismo. Dios mío, están tratando de quemarla. Ahí fue cuando me fuí tras ellos. No pudieron verme. Uno de ellos había encendido un fósforo, pero el viento sopló y lo apagó y justo cuando encendieron otro y estaban a punto de prender la bandera, lo agarré. Me tiraron la lata del líquido , justamente a la cabeza”.

Monday depositó la bandera en el bullpen. Los culpables, William Thomas y su hijo de 11 años, protestaban por el trato a los indios americanos durante el año Bicentenario y fueron arrestados por allanamiento.

A medida que los aficionados de los Dodgers, se dieron cuenta de lo que había pasado, Monday fue muy aplaudido.

Su compañero de equipo, José Cardenal, dijo: “Ahora tenemos a 3 grandes patriotas: Lincoln, Washington y Monday. Éste fue cambiado a los Dodgers.

Cuando su hijo Michael de 6 años fue al Dodger Stadium, señaló la bandera que estaba ondeando y le dijo a su mamá: “Ahí esta la bandera de papá”.

…Después más lanzamientos.

Recorte del diario “Chicago Tribune”

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *