Rommel Pacheco, octavo en la final de 3 metros

julio 18, 2019

Rommel Pacheco Marrufo finalizó en el octavo lugar del trampolín de 3 metros individual del Campeonato Mundial de Natación FINA Gwangju, Corea del Sur, prueba qu ganó el chino Xie Siyi.

El campeón reinante Siyi refrendó su título, extendiendo la racha ganadora de China a siete victorias desde 2007. El último campeón no chino fue el canadiense Alexandre Despatie, cuando obtuvo el oro en el Mundial de Montreal 2005. Luego Qin Kai, He Chong tres veces seguidas, He Chao y Xie Siyi continuaron la carrera invicta para China.

El yucateco Pacheco cerró la prueba con 443.30 unidades. Ayer, al clasificarse sexto a la final, ganó la plaza olímpica para México para los Juegos de Tokio 2020.

Días antes, obtuvo la medalla de plata en el trampolín de un metro.

En trampolín de 3 metros femenil, México se quedó lejos de las medallas pues Paola Espinosa (250.15) y Dolores Hernández (240.90) finalizaron en los lugares 24 y 30, respectivamente, en la primera eliminatoria.

Por el momento no se obtuvo plaza olímpica en esta prueba, aunque aún hay posibilidad de lograrla si se gana el oro en los Juegos Panamericanos de Lima o buscarla en la Copa del Mundo de 2020, previa a los Juegos de Tokio de ese mismo año.

El chino Xie Siyi, ganador del oro. La foto es de la FINA

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *