Ahora el poder fue de los Saraperos: vencen 12-4 a Yucatán

julio 18, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Y siguieron los cuadrangulares en el Parque Kukulcán…

Sin embargo, la clientela no los disfrutó.

Los Saraperos de Saltillo dispararon tres cuádruples, entre ellos un “grand slam” de Jorge “Chato” Vázquez, y nivelaron la serie con un triunfo de 12-4 sobre los Leones de Yucatán, que siguen en segundo puesto de la Zona Sur, a dos juegos de distancia de los líderes Tigres de Quintana Roo, que hoy volvieron a vencer a los pobres Algodoneros de Unión Laguna.

Henry Urrutia, Rainel Rosario y Vázquez se encargaron de los fuegos de artificio, en una noche húmeda y nublada, en la que los del sarape batearon con oportunidad. Y con poder.

José Samayoa, el derrotado, trabajó cinco capítulos, con seis imparables, cuatro carreras, todas limpias, con tres pasaportes y tres ponches.

El sonorense comenzó frío, pues en el primer episodio toleró cuatro de los seis incogibles que recibió en el desafío.

Dariel Álvarez dio sencillo y empujó a Ricardo Serrano, en circulación con pasaporte; José Manuel Orozco, con single también, envió al plato a Henry Urrutia, embasado con doblete, con la segunda, y Álvarez anotó la tercera con imparable de Rainel Rosario.

En la tercera, Saltillo aumentó a 4-0 mediante bambinazo de Henry Urrutia (13) entre los bosques central y derecho, pero en el cierre las fieras se hicieron presentes en la pizarra cuando, con dos fuera, el abridor Kelvin Marte dio boleto a Jorge Flores, quien anotó al ligar imparables Jonathan Jones y Wálter Ibarra.

El saparero Henry Urrutia es felicitado, tras su bambinazo

Los Leones se acercaron 4-2 en la quinta, mediante doblete de Humberto Sosa y hit productor de Flores, pero ante Dalton Rodríguez en la sexta, Rainel Rosario conectó jonrón (16) para el 5-2.

Faltaba la explosión del “Chato” Vázquz, a quien nos hubiera gustado ver tomarse una tacita de café con los Yanquis, pero le negaron la oportunidad. Y el ex tigre apareció de emergente en la séptima con un cañonazo que retumbó por todo el oriente meridano ante los disparos de Manuel Chávez, cuando las bases estaban congestionadas.

Tres lanzadores aparecieron en la entrada, que más que nunca fue fatídica para los rugidores: Óscar Félix, quien recibió dos sencillos de Juan Pérez y Serrano; Christian Prado, quien sacó dos outs y llenó los senderos con base intencional a Urrutia, y Manuel Chávez, a quien Vázquez le enderezó un disparo y lo envió a las gradas entre left-center, para el 9-2.

Los Saraperos no dejaron de atacar y aprovecharon todas las ventajas que se les presentaron. Así, en la octava, Tony Amezcua llenó los senderos sin out y Carlos Pech Chalé lo relevó. Eliminó a Serrano en globo a segunda, pero los visitantes anotaron una cuando Manny Rodríguez rolateó a la antesala para el segundo out, y anotaron dos más con Imparable de Urrutia para el 12-2 en el tablero.

Error del “Pollo” Kristian Delgado a batazo de Asencio, doblete de Scruggs y rolata de Leo Heras dieron a los del patio su tercer registro en el octavo, ante la serpentina del zurdo ex melenudo Alejandro Soto, quien luego cometió un balk que envió a Scruggs a la goma con la cuarta carrera.

 

 

 

 

 

 

Yucatán tuvo una buena oportunidad en la sexta. Alex Liddi pegó sencillo, pero salió rápidamente cuando Yeison Asencio rolateó para doble matanza. La jugada fue valiosa, pues Xavier Scruggs siguió con doblete y los melenudos llenaron los cojines con una base y un pelotazo, pero el ex lanzador de la Liga Meridana, José Miguel Piña, obligó a José Juan Aguilar a rolatear a segunda para apagar la amenaza y la ilusión de los aficionados.

Marte se apuntó la victoria con un buen trabajo de cinco entradas y dos tercios, con siete indiscutibles, dos carreras, ambas limpias, con tres boletos y tres chocolates.

Jesse Estrada abrirá este jueves el choque decisivo de la serie, a las 20 horas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *