Crean una unión de ligas de béisbol en Yucatán

julio 17, 2019

Con el claro objetivo de hacer un béisbol más ordenado, evitar los abandonos de jugadores y equipos y buscar apoyo empresarial para el patrocinio de los mismos, esta mañana seis ligas firmaron un convenio de colaboración, que esperan redunde en beneficio del béisbol amateur del Estado.

“Estaremos actuando con un mismo reglamento para evitar el abandono de jugadores a los equipos; que estén conscientes de que, si ya hicieron un compromiso, lo deben cumplir”, dijo Pedro Cámara Salazar, promotor de esa relación, llamada “Ligas Unidas por el Béisbol Yucateco”, luego de la reunión realizada en un restaurante en el Fraccionamiento Las Américas.

“De igual manera procuraremos que los equipos que se comprometen en una liga, lo terminen para que el rol de juegos no se vea afectado, las ligas tengan un correcto desarrollo y no ahuyentar a los empresarios que quieren apoyar nuestro deporte”.

Pedro Cámara Salazar (playera café) es el promotor de esta unión de ligas. En la imagen muestran el convenio firmado poco antes

Indicó que el pelotero o el equipo que no cumpla con las reglas, serán sancionados y se vigilará que cumpla su castigo.

“La sanción sería en todas las ligas que están en el convenio; los peloteros suspendidos no podrán participar en ninguna de estas ligas mientras dure su castigo”, agregó.

De igual manera, estarán atentos para que las ligas apliquen los reglamentos con el mismo criterio. “Se busca que todas las partes estén protegidas”, agregó Cámara Salazar, quien abrió las puertas de la Unión a otros circuitos.

“Nos gustaría que todas las ligas se unan a esta iniciativa; aquí no importa si están afiliadas o no; es sólo un convenio para proteger a todos, para que haya una competencia sana; para no seguir encareciendo las ligas y para que todos los equipos tengan la misma oportunidad de participar y ganar un campeonato”.

Las ligas en la Unión son la “Gaspar Mena” de Chocholá, la Municipal de Tixkokob, la Liga Yucateca, la Instruccional, la “40 y más” y la Nocturna. Aunque no asistieron a la firma del convenio, Cámara Salzr dijo que están consideradas dentro de la Unión, la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca (LIBY) y la Liga Morelos San Cornelio

“En la Unión hay ligas que no son dominicales, por lo que si algún jugador es sancionado, tampoco podrá participar en las ligas sabatinas o nocturnas, ni dirigir en ellas”, acotó el ex lanzador de la LMB.

La unión de ligas firmará en breve un convenio con una clínica de rehabilitación para la atención de los peloteros que se lesionen.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *