Jesús Gallardo, en un mural en Villahermosa

julio 17, 2019

Por ERICK RUIZ

El cardenense Jesús Gallardo Vasconcelos, seleccionado nacional y jugador de los Rayados de Monterrey, fue inmortalizado en un mural realizado por Moisés Miranda.

La obra se puede ver en la colonia Manga III de la ciudad de Villahermosa. Es parte de una dinámica de la Asociación Civil Caminando Juntos por Tabasco.

En sus redes sociales el muralista explicó por qué decidió retratar la figura del único futbolista tabasqueño que ha jugado en un Mundial.

“Pinté a Jesús Gallardo como historia de motivación para todos los jóvenes y niños tabasqueños, ya que días anteriores había leído su historia después de que ganó la Copa Oro, un ejemplo de humildad, disciplina y trabajo”, publicó Miranda.

El mural de Miranda compite con otras obras realizadas por artistas tabasqueños bajo la iniciatva #coloreandoeledén, el cual tiene como objetivo promover el arte urbano y que el talento tabasqueño se conozca en más rincones del país, “pero sobre todo embellecer a nuestro hermoso estado con el arte de nuestros paisanos”.

El próximo viernes 19 a las 22:00 horas se cerrarán las votaciones en la página de Caminando Juntos por Tabasco en Facebook.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *