Arrancones “con causa” en Xmatkuil

julio 15, 2019

Una buena causa, siempre es motivo suficiente para unirse y hacer un bien común. Eso fue precisamente lo que se logró hoy en la pista de arrancones de Xmatkuil, donde el Club de Aceleración Mérida y el Ayuntamiento de Mérida celebraron la segunda fecha de los Arrancones de 1/8 de milla “Mérida me Mueve”.

Alrededor de 50 automóviles y motos se dieron cita, y colaboraron para reunir dinero para la operación que requiere la señora Míriam del Carmen Chi Chablé, madre de la esposa del piloto Jaco Caamal Ortiz.

El C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, inauguró el evento en representación del alcalde Renán Barrera Concha, acompañado de Ramón Ortiz, presidente del Club de Aceleración Mérida.

De nuevo la gente respondió al evento de velocidad, y hubo grandes finales, como la que protagonizaron Benjamín Danforth y Alberto Pino, en la categoría turbo, la cual se decidió por centésimas de segundos (8.42” contra 8.31”) en favor del segundo, de forma muy cerrada.

En la categoría 2 A, Jorge Medina fue el máximo triunfador, al vencer a Luis Lizcano, una final que emocionó a los asistentes.

Los participantes disfrutaron de la competencia y el representante del alcalde Renán Barrera Concha dio a conocer que el proyecto será tener una carrera cada mes.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *