VÍDEO: Tony Thomas, primero en “robarse” la primera colchoneta

julio 15, 2019

El sábado, por primera vez en la historia del béisbol, se realizó lo que ha sido llamado “robo de primera base”, aunque más bien es un avance, del plato a la primera colchoneta, con una jugada que debía marcarse como wildpitch o pásbol en situaciones con corredores en las almohadillas.

La histórica jugada sucedió en la Liga del Atlántico, del nivel de los circuitos independientes de los Estados Unidos. La ejecutó Tony Thomas, guardabosque de los Blue Crabs (Cangrejos azules) de Maryland. Thomas se fue a la conquista de la inicial en la sexta entrada cuando, con cero bolas y un strike, la pelota se le escurrió al receptor de los Barnstormers de Lancaster, quien ni siquiera lanzó a la inicial cuando recuperó la pelota.

Tony Thomas. Foto de la MLB

De acuerdo con la regla que se está experimentando, un bateador puede correr y ocupar la inicial cuando la canica se le escape al receptor. Le han llamado “robo de primera base”, pero en realidad no lo es sino, más bien, es la habilidad de aprovechar la oportunidad.

No se sabe cómo será considerado en la anotación del partido, si como vez oficial o como una simple aparición, como si se tratara de una base por bolas.

El proyecto forma parte de una serie de modificaciones al reglamento que busca implementar las Ligas Mayores para hacer un juego más dinámico y atractivo.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *