Dos ex leones campeones enjaulan a los melenudos

julio 14, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Dos peloteros campeones en la primavera esplendorosa de los Leones el año pasado se encargaron este sábado de ajusticiar a los melenudos y tumbarlos de la cima de la Zona Sur.

Ricardo Serrano conectó dos cuadrangulares y produjo cinco carreras, al guiar a los Saraperos a una victoria de 8-4 sobre Yucatán, este sábado en el parque “Francisco I. Madero” de Saltillo.

Y el triunfo fue para las alforjas de otro león campeón primaveral: Mario Meza, quien entró al rescate en la apertura de la octava, cuando los Leones se adelantaron 4-3, con par de timbrazos.Meza lanzó dos entradas con un hit y tres ponches para apuntarse la victoria, la sexta de la campaña para el ex león.

Sin embargo, en el cierre, los Saraperos hicieron cinco anotaciones en la octava, para agenciarse la victoria y la serie, primera que pierden los Leones en la segunda mitad.

En ese octavo rollo, ante Ronald Belisario, Dariel Álvarez remitió al plato a Manny Rodríguez, embasado con sencillo, con doblete; Henry Urrutia recibió base intencional, y Josuán Hernández produjo la segunda con rodado a la antesala.

Andrés Ávila relevó a Belisario y el “Topo” Serrano enganchó un disparo y depositó la canica detrás de la barda para el 8-4.

REACCIÓN YUCATECA, PERO…

Los Leones abajo en el tablero 3-2, le dieron la vuelta en la octava al anotar un par, ante la serpentina de dos ex melenudos.

Alejandro Soto admitió sencillo de Luis “Pepón” Juárez (Francisco Hernández entró a correr por él) y propinó pelotazo a Xavier Scruggs.

El timonel Roberto Vizcarra le aplicó la grúa a Soto y llamó del calentadero a Mario Meza; su colega de los Leones ordenó el ingreso de Leo Heras, de emergente por Yeison Asencio para ejecutar béisbol pequeño, y “El Niño” se sacrificó, tocando por la loma, avanzando a ambos corredores. El primero anotó la del empate 3-3 con impulsado por sencillo de Sebastián Valle, y Scruggs timbró la cuarta carrera de los yucatecos en pisa y corre, a elevado de Wálter Ibarra.

Saltillo mostró el músculo para anotar: seis de sus ocho carreras en el partido llegaron gracias a los cuadrangulares, cinco de ellas remolcadas por el “Topo”.

En el primer rollo, jonrón solitario de Rainel Rosario (15) los adelantó ante la serpentina de Miguel Peña, y en el segundo, cuadrangular de Ricardo Serrano (7) con Henry Urrutia en circulación, aumentó la ventaja a 3-0.

Los Leones descontaron en la quinta mediante bambinazo de Alex Liddi (3), con José Juan Aguilar en las colchonetas.

El abridor melenudo Miguel Peña, en acción, este sábado en Saltillo

Ronald Belisario (3-7), quien admitió cuatro de las cinco carreras de la octava, fue el derrotado. El venezolano ya cargó con las dos derrotas en Saltillo.

Por los visitantes regresó a la rotación Miguel Peña, quien la semana pasada cedió su lugar al recluta Jonás Garibay. El zurdo lanzó cinco entradas con seis hits, tres carreras, que fueron limpias, una base y ocho ponches. De manera sorpresiva apareció para la sexta Josh Lueke (una base y dos ponches), seguido para la séptima por Manuel Chávez, quien ponchó a sus tres enemigos, seguido por Belisario, quien en dos tercios admitió tres hits y cuatro carreras, todas limpias, con una base. Ávila sacó un out, con un hit (el toletazo de errano), una carrera, una base y un ponchete.

Como informamos, Jonás Garibay fue enviado a la lista de reservas para que sea activado en su lugar el motuleño Carlos Pech.

Valle (4-3) y JOsé Juan Aguilar (4-2) fueron los mejores melenudos con la estaca.

Un comentario

  • Javier Menendez julio 14, 2019en2:32 pm

    Si los Leones quieren ser campeones, falta lo mas importante, un buen manager, nadie hasta ahora ha podido descifrar, los constantes, inexplicables e interminables cambios en la alineacion. Los partidos no se ganan con experimentos, se ganan con jugadores con pundonor y oficio, con constancia.
    Toda la temporada se ha visto hasta el cansancio incluso desde finales de la pasada campaña, que Belisario y Gaudin ya no son los de antes, porque sacrificar un bateador en el top ten, por uno que explota dos partidos y falla en cinco, Si se cambio a Alex valdez (en realidad se le dejo libre y no paso ni unas horas y ya tenia equipo) no hubiera sido una buena moneda de cambio por un relevista probado en la lig’a? cual es el premio para “la vieja” Hernandez por ser el segundo mejor bateador en conectar juegos consecutivos de los leones? Tendra Humberto Sosa que batear 3 jonrones en una entrada para que lo tomen en cuenta? y Art Charlles seguira en la banca? cuantos partidos mas tendra que perder el equipo con su quinto abridor Miguel Peña? y Jonas Garibay que lanzo un excelente partido a su corta edad porque lo mandan a lista de reservas? Sera Lueke ahora preparador en vez de cerador.
    Es un acertijo todo esto y bastante desconcertante, una situacion sumamente dificil para el manager, pero hasta ahora no vemos la luz al final del tunel,,,,,,,,Mucha suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *