Serena Williams, por la venganza ante una ex Copa Yucatán

julio 13, 2019

Ex jugadoras de la Copa Yucatán (desde el año pasado Mundial Juvenil Yucatán) continúan dando de qué hablar en el tenis profesional del mayor nivel.

Una de ellas, la rumana Simona Halep, ex número uno del mundo, podría conseguir mañana una histórica victoria que le daría la corona del prestigioso torneo de Wimbledon. Empero, la empresa no será nada sencilla ya que enfrente tendrá nada menos que a Serena Williams, quien en las semifinales dio cuenta de la checa Barbora Strycova, otra tenista a la que se le vio jugar en el Club Campestre de Yucatán durante su etapa como juvenil.

SIMONA HALEP

Serena buscará superar a Simona, que le propinó la derrota más dura de su carrera, en octubre de 2014, en la Copa de la WTA que se jugó en Singapur, donde Halep venció a Serena 6-0 y 6-2, con la estadounidense en pleno apogeo.

Este sábado podría cobrarse esa afrenta.

TRES SEMIFINALISTAS, EX COPA YUCATÁN

De hecho, tres de las cuatro semifinalistas de este año en Londres vieron acción en la Copa Yucatán. Aparte de Simona y Barbora también alcanzó esa instancia la ucraniana Elina Svitolina.

Simona, como ya se sabe, se convirtió en la primera finalista de Wimbledon 2019 al dar cuenta de Elina con parciales de 6-1 y 6-3. La rumana trabaja fuerte retornar a la cima del tenis mundial femenil, en la que estuvo de 2017 a 2018. A su vez, Serena, de nuevo en un gran nivel, doblegó sin piedad a Barbora en 59 minutos: 6-1 y 6-2. La estadounidense va por su noveno título sobre el césped sagrado de Wimbledon.

Simona jugó la Copa Yucatán en 2007, llegó como la número 22 del mundo de la categoría juvenil y se le colocó como la cuarta de la siembra. Fue sorprendida y eliminada en la tercera ronda por la estadounidense Brooke Bolender, número 431 del ranking.

A Barbora se le vio jugar en Mérida en 2001. Se instaló en la final, en que sucumbió ante la rusa Vera Zvonareva. La checa era la 12 del ranking juvenil internacional y la 6ª. de la siembra.

Elina mostró su calidad en la Copa Yucatán en 2010, año en que llegó a Mérida como la 3ª. mejor juvenil del planeta y se le ubicó como segunda en la siembra. Avanzó a semifinales, en las que tropezó frente a la puertorriqueña Mónica Puig.

Con información de Miguel Alejandro Flores Melo

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *