Mañana, la final de la Liga Élite Municipal de fútbol

julio 12, 2019

Los Beduinos y la Madero  quieren ser campeones de la Liga Élite Municipal de Fútbol, y saben que para lograrlo tienen que entregarse al máximo mañana en la cancha del Nido Águila de la Comisaría de Chichí Suárez, donde disputarán la final y el honor de agenciarse la tercera edición del circuito.

Hoy, en las instalaciones de Vinylo Snack Bar Altabrisa, el C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, quien acudió en representación del alcalde Renán Barrera Concha, se hizo la presentación de la final que comenzará a las cuatro de la tarde de mañana sábado.

Los protagonistas externaron sus deseos de éxito, y el presidente del circuito, Manuel Martín Cetina, dijo que llegan los mejores a la final del torneo, que se ha caracterizado por el ambiente familiar y deportivo, pero sobre todo por la seriedad de los equipos que la integran, que en esta edición fueron nueve, aunque para la siguiente campaña esperan llegar a 16.

“Han sido tres ediciones para consolidarnos, y conseguir la calidad, y por ello en la siguiente edición invitaremos equipos que sean serios, que tengan grupos competitivos y sobre todo fomenten el deporte en las colonias y comisarías”, dijo.

Aguilar y Aguilar se mostró contento por el hecho de que dos equipos de la ciudad se disputen la corona se un campeonato de fútbol, y celebran éste tipo de acciones, ya que el proyecto del Ayuntamiento de Mérida es el de reestructurar el balompié en la ciudad con diversas opciones para aquellos equipos de las colonias.

“El desarrollo del deporte es fundamental para nosotros y por ellos trabajamos de la mano de la asociación, como la AFEYAC que encabeza Manuel Martín Medina”, expresó.

A la conferencia de prensa asistieron los técnicos de los dos equipos finalistas, y ambos mostraron respeto del rival, y a pesar de que los Beduinos están arriba 5-4 en el marcador del juego de ida, no hubo exceso de confianza y saben que todo puede suceder en los siguientes 90 minutos.

Los Beduinos son una organización que trabaja desde hace cuatro años y medio, y su función es la de formar buenos deportistas y mejores ciudadanos, en todas sus categorías, incluso en la rama femenil que ahora promoverán.

El técnico Gerardo Sulub Hernández, de la Madero, dijo que tienen un equipo formado por jóvenes y gente de experiencia que representa a la colonia, y el objetivo es ser campeones, a pesar de que llegan abajo en el marcador.

Freddy Sansores Carrillo, Delegado Estatal de Arbitraje,  informó que Noé Ramírez Buenfil será el árbitro central, y tendrá como asistentes a Héctor Ek y José Luis Oxté.

Hérbert O. Martínez Fuente, jefe de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Subdirección de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *