Dos jonrones de Sosa en una entrada y ganan los Leones

julio 12, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Los bombarderos del Mayab hicieron de las suyas en Torreón: conectaron cuatro cuadrangulares en una entrada, dos de ellos por Humberto Sosa, anotaron ocho carreras en ese rollo y vencieron 14-3 a los Algodoneros de Unión Laguna, para apuntarse la serie por barrida, primera de la segunda mitad y segunda de la campaña.

La apabullante victoria, combinada con un revés de los Tigres de Quintana Roo en Saltillo, dejó a los melenudos como únicos líderes de la Zona Sur y de toda la LMB en esta segunda mitad.

Los dos jonrones de Sosa en la misma entrada le permitieron empatar una marca de la LMB. También los cuatro bombazos de los yucatecos en un rollo empataron la marca de la Liga Mexicana.

Wálter Ibarra tuvo una gran noche con el madero al batear de 4-3 con cinco carreras remolcadas, quedándose a un doble de batear el ciclo.

Y con ese apoyo, José Samayoa no tuvo problemas para ligar su tercera victoria y mejorar sus cifras a 4-2, además de que seguirá en el top-ten de efectividad al tener ahora 3.58.

Alex Lidi felicita a Humberto Sosa, luego de su primer jonrón de la sexta entrada

El sonorense lanzó seis episodios con cuatro incogibles, tres carreras, que fueron limpias, tres bases y cuatro ponches.

Dos de las tres carreras las admitió en la cuarta entrada mediante cuadrangular de Niuman Romero, con Francisco Ferreiro en los senderos.

Luego que los Leones hicieron cinco carreras en el tercero ante el abridor cubano Reinier Robail, quien debutó con los laguneros, fabricaron una en la cuarta y, en la sexta, se soltaron la melena.

Señoras y señores, que comience el show:

Humberto Sosa, ante el relevo de José Frutos, descargó cuadrangular solitario sobre la barda del izquierdo.

Jorge Flores y Jonathan Jones ligarn sencillos y Frutos fue relevado. Wálter Ibarra recibió al joven lanzador Eumir Sepúlveda con garrotazo de tres carreras.

Art Charles (derecha) saluda a Wálter Ibarra, luego del bambinazo de éste en la sexta

Alex Liddi cedió el segundo out en globo al derecho, pero Art Charles siguió con su primer bambinazo de la campaña.

Xavier Scruggs murió en elevado al central, pero Leo Heras conectó sencillo y José Juan Aguilar gorreó la inicial, para dar paso a Humberto Sosa: y el veracruzano bateó cuadrangular, su sexto del año, segundo del partido y segundo de la entrada, con lo que empató una marca.

Cuando el humo de los cañonazos se disipó, un ocho aparecía en el sexto casillero y la ventaja de los Leones ya era de 14-2.

PRIMER ZARPAZO MORTAL

En la tercera entrada Yucatán hizo cinco anotaciones ante el cubano Roibal.

Sosa anotó la primera impulsado por sencillo de Ibarra, quien junto con Jonthan Jones anotó con doblete de Alex Liddi al central. El italiano se hurtó la antesala y llegó al pentágono con la tercera del episodio cuando el receptor, en su afán de cazarlo, lanzó infame al antesalista.

La quinta la anotó Charles, en pisa y corre, tras elevado de sacrificio de José Juan Aguilar.

En la cuarta los melenudos aumentaron su ventaja a 6-0 luego de triplete de Ibarra que hizo anotar a Jones.

Luego de los seis capítulos de Samayoa apareció en la loma el motuleño Carlos Pech, quien tuvo un buen debut: lanzó dos entradas, con dos imparables y dos ponches. La novena la despachó Tony Amezcua.

Los Leones siguen de gira por el norte. Este viernes chocarán con los Saraperos del “Chapo” Vizcarra, en Saltillo.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *