Venados y Saprissa igualan a 2

julio 12, 2019

Los ticos morados ganan en penales, en el Iturralde

Luego de igualar 2-2 en los 90 minutos, los Venados FC Yucatán cayeron en penales contra el Deportivo Saprissa, en partido amistoso disputado este jueves ante más de 5,600 personas en el estadio Carlos Iturralde Rivero.

El partido entre el Deportivo Saprissa y los Venados comenzó a las 8:20 de la noche, y desde el primer minuto los yucatecos dominaron a los ticos y los metieron en su área.

Desde los primeros minutos se notó el trabajo de pretemporada astada, y al minuto 4 Alfonso Tamay desbordó por banda derecha y metió un centro peligroso al segundo palo, pero Sergio Nápoles no pudo conectar. En otra oportunidad, ‘Zipo’ Nápoles demostró su calidad y con el balón muerto en el pecho regateó a dos jugadores del Saprissa ante la algarabía de la afición.

El gol cayó al minuto 7 cuando Tamay con tremendo sprint por la banda se metió al área y quedó mano a mano con el portero que en primera instancia tapó el tiro pero dio rebote que el mismo Tamay aprovechó para anotar y subir el primero al electrónico.

El partido estaba calmado hasta el minuto 13 cuando un mal pase de Luis Sánchez fue interceptado por el Saprissa y Esteban Rodríguez la filtró para Martínez, que en el borde del área metió un centro para Johan Venegas, que sin marca se acomodó y fusiló a Navarrete para poner la igualada a 1.

Al minuto 17, una falta no marcada sobre Alan Murialdo generó un ataque del Saprissa. Una vez en el borde del área, Manfred Ugalde cedió el balón a Michael Barrantes y este tiró pero sin mayor complicación para el experimentado Navarrete.

Al minuto 22, Luis Sánchez puso un pase en largo para Uscanga, que le dejó un pase perfecto con el pecho a Alan Murialdo y este regateó al portero y metió gol, pero fue anulado por fuera de lugar.

A pesar de que el partido estaba reñido, Tamay logró desbordar por la banda e hizo una pared con Jorge Ibarra para cederle el balón a Luis Sánchez el cual la centró a Sergio Nápoles remató con una linda palomita que se fue desviada del arco del Saprissa.

En la jugada posterior, al minuto 33, un córner cobrado por Nápoles acabó con gol de Jonathan Sánchez, aunque recibió un golpe en la cabeza y tuvieron que entrar las asistencias médicas. Venados estaba arriba en el marcador y con el control de la pelota.

Los equipos se fueron al descanso con la ventaja parcial para los ciervos. Para la segunda parte, Orduña mandó el mismo 11 para disputar los siguientes 45 minutos.

Los ticos apretaron al frente y a cambio cedieron espacios en su zona baja. Espacios que Luis Sánchez y Jorge Ibarra aprovecharon en al menos dos ocasiones al comandar sendos contragolpes que gracias a la fortuna vestida de costarricense no culminaron en gol.

El ajedrez futbolístico de Orduña se movió al 58, con el ingreso de Abraham Coronado, Gael Acosta, Abraham Carreño y Gonzalo Camargo por Alan Murialdo, Gustavo Nápoles, Luis Sánchez y Alejandro Vela.

Walter Centeno, del Saprissa, respondió con igual número de cambios: cuatro. Los ajustes desdibujaron el futbol planteado por los equipos en la primera mitad, pero la tónica era la misma, Venados con el dominio de la pelota y el Monstruo Morado buscando un poco de aire al frente.

Tamay tuvo en su pierna derecha el tercer gol, pero un defensa en la línea de gol sacó el que la afición cantaba como un gol más de los ciervos.

En respuesta se encontraron con el gol del empate. La fortuna le sonrió el visitante y un centro costarricense encontró el muslo del defensa Héctor Acosta, que nada pudo hacer para evitar meter autogol. Era el 2-2 al minuto 70.

Orduña no esperó más y mandó otros cuatro cambios: Eduardo Fernández, Esteban Torres, Raiko Arozarena, Mathews Gomes y Carlos Galeana ocuparon el lugar de Jorge Ibarra, Héctor Acosta, Alfonso Tamay, Armando Navarrete y Paúl Uscanga.

El marcador pintaba para no moverse más y mandar a tandas de penales. Desde los 11 pasos, los tiros quedaron

S- Johan Venegas anota

V- Abraham Carreño x

S- Ugalde x

V- Aldo Polo x

S- Robinson x

V- Gael Acosta x

S- Alfaro anota

V- Esteban Torres x

ALINEACIÓN VENADOS

  1. Armando Navarrete
  2. Luis Sánchez
  3. Alejandro Vela,
  4. Héctor Acosta
  5. Aldo Polo
  6. Jorge Ibarra
  7. Alfonso Tamay
  8. Paul Uscanga
  9. Sergio Nápoles
  10. 21.-Alan Murialdo

ALINEACIÓN SAPRISSA

22.-Alejandro Gómez

23.-Jordan Smith

32.-Alexander Robinson

5.-Jean Carlo Agüero

14.-Jaikel Medina

11.-Michel Barrantws

21.-Esteban Rodríguez

25.-Jonathan Martínez

7.-Johan Venegas

27.-Malfred Ugalde

25.-Byron Bonilla

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *